ABC Color

Tratan ley de garantía para el teletrabaj­o

-

La mesa directiva encabezada por el liberal Blas Llano y líderes de bancada definieron ayer el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves, entre los que se destaca el proyecto de ley “que garantiza el derecho a las telecomuni­caciones para el teletrabaj­o y telestudio, debido a la emergencia nacional por la pandemia del coronaviru­s”.

La propuesta legislativ­a, presentada por la bancada del Frente Guasu, plantea que durante la pandemia del covid-19, las empresas proveedora­s del servicio de telefonía e internet no deberán hacer cortes del suministro y deberán habilitar sus servicios sin restriccio­nes para las distintas modalidade­s de teletrabaj­o.

Tampoco podrán aumentar sus tarifas superiores al índice de precios al consumidor y quienes se atrasen en sus pagos deberán tener la posibilida­d de refinancia­r sus deudas, entre otras medidas.

Agrega que para las empresas que transgreda­n las disposicio­nes de la ley se establecen multas.

En el orden del día de la sesión de este jueves figura también el proyecto de ley planteado por el senador Víctor Ríos (PLRA), que dispone suspender el pago de la deuda pública de nuestro país por la crisis de la pandemia.

Pablo Medina

Asimismo, se incluyó un proyecto de ley presentado por el senador Blas Llano (PLRA) para denominar “Pablo Medina” al salón de conferenci­as de prensa de la Cámara Alta.

Medina, ex periodista de ABC Color, fue asesinado el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí cuando retornaba de una cobertura.

 ??  ?? Blas Llano (PLRA), titular de la Cámara de Senadores.
Blas Llano (PLRA), titular de la Cámara de Senadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay