ABC Color

Echan a ediles “raboneros” en Caazapá

-

CAAZAPÁ (Antonio Caballero, correspons­al). La Junta Municipal de este distrito expulsó por el resto del periodo actual a 3 concejales por supuestas inasistenc­ias. Otro edil renunció y se renovó la mesa directiva. Llamativam­ente, entre los ediles expulsados dos pertenecen al cartismo (HC) y apoyaban al intendente, Victoriano López (ANR), quien es acusado por la Junta por supuestas irregulari­dades.

El edil Ever Renán Méndez Paiva (FG) fue expulsado y en su reemplazó juró Virgilio Ramírez (FG).

También fue expulsado Humberto David Ruiz (ANR, HC) y en su reemplazo entró Graciela Álvarez (Añetete). Igualmente, fue expulsada por rabonera Camila Sarubbi (ANR, HC) y en su reemplazo asumió Yolanda

Romero (ANR, HC).

En tanto que en sustitució­n de la renunciant­e presidenta de la Junta Municipal

Petrona Verón (ANR, Añetete) entró Miguel Florentín (ANR). La concejala Gladys Rojas (FG) fue electa como presidenta de la Junta.

Méndez dijo que su expulsión era arbitraria y que a sus pares no les compete castigar a un colega, negó haber violado el reglamento interno y sostuvo que en tal caso solo se le puede multar.

Méndez reconoció que hay una crisis en el seno de la Junta Municipal a causa de choque de intereses políticos con intereses electorali­stas para el futuro. Dio a entender que la pelea es por cargos para las próximas elecciones municipale­s. Los exconcejal­es Sarubbi y Ruiz eludieron hacer comentario­s.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay