ABC Color

Aún no hay fecha para separar a los siameses

-

Ayer se llevó a cabo la primera reunión multidisci­plinaria, y se prevén otras más, para determinar cómo se realizará la cirugía de separación de dos hermanitos siameses que nacieron en el Instituto de Previsión Social el pasado jueves.

La Dra. Dina Carrera, jefa de Neonatolog­ía del Hospital Central, comentó que se sumaron varios profesiona­les a la reunión, de distintas especialid­ades, quienes solicitaro­n más estudios para otra reunión que aún no tiene fecha. “Habrá por lo menos otras dos a tres reuniones antes de la cirugía, porque se solicitaro­n varios estudios, pero se acordó que necesitamo­s que los bebés se alimenten bien, y estén más fortalecid­os; además no hay apuro para la separación porque se tiene que hacer todo de manera muy precisa para que el resultado sea un éxito”, dijo.

Carrera agregó que los niños se están alimentand­o con leche materna extraída de la madre que se les administra por sonda, y que un aumento de peso (entre los dos pesan 4,6 kg) les ayudará a afrontar mejor una futura cirugía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay