ABC Color

Una declaració­n “high level”

-

Es imposible determinar el patrimonio actual de la polémica ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica, debido a que su última declaració­n jurada data del 2011 (neto de G. 5.281 millones).

La magistrada de la máxima instancia judicial, conocida como la ministra “high level”, declaró hace nueve años propiedade­s y vehículos así como cuentas bancarias en Suiza, Estados Unidos de América y Paraguay.

En diálogo ayer con ABC, la ministra de Corte explicó que tiene dichas cuentas porque “para los clientes que vivían en Europa les era más fácil tener un lugar donde me depositaba­n mis honorarios”.

La senadora Lilian Samaniego inició su primer periodo en el Congreso pasando de suplente a titular en 2004. En 2008 logró una banca en el Senado, y si bien dijo no tener automóvil en ese entonces, ya poseía 9 inmuebles a su nombre y tres estaban en proceso de transferen­cia. Con un pasivo de apenas G. 9 millones, su patrimonio neto era ya de G. 1.320 millones.

Para 2013, elegida de nuevo para senadora, su activo se disparó a G. 3.819 millones, y aunque declaró mayor pasivo, su patrimonio neto era de G. 2.497 millones, registrand­o un aumento del 90% en apenas 5 años. Para entonces ya acumulaba 17 propiedade­s y una camioneta del año.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay