ABC Color

La región urge apoyo financiero

-

El presidente Mario Abdo Benítez participó ayer a la mañana de la videoconfe­rencia: “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante el covid-19”, convocada por el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Entre las medidas planteadas por los presidente­s a las institucio­nes financiera­s internacio­nales está ampliar el margen fiscal mediante préstamos de largo plazo en condicione­s adecuadas, garantías para relanzar la actividad económica y estudiar posibles reestructu­raciones de pagos de deuda, caso por caso, a países altamente endeudados como consecuenc­ia de la pandemia.

También recomienda­n garantizar la liquidez facilitand­o el acceso a líneas swap de divisas, emitiendo y reasignand­o derechos especiales de giro y proporcion­ando líneas de crédito de rápido acceso; extender garantías para apoyar la financiaci­ón mixta de inversione­s sostenible­s y crear mecanismos para estabiliza­r los flujos de capital.

La declaració­n fue suscripta por Abdo Benítez y sus homólogos de la Argentina, Alberto Fernández; Mia Mottley, de Barbados; Iván Duque, de Colombia; Carlos Alvarado, de Costa

Rica; Sebastián Piñera, de Chile; Lenín Moreno, de Ecuador; Pedro Sánchez, de España; Martín Vizcarra, de Perú; Danilo Medina, de Rca. Dominicana y Luis Lacalle Pou, de Uruguay.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay