ABC Color

Altas condenas y comiso de avioneta por el tráfico de 530 kilos de cocaína

-

Un tribunal de sentencia impuso altas condenas a cuatro acusados por un tráfico de 530 kilogramos de cocaína que fueron incautados en noviembre de 2014 en la zona de Karapã’i, Amambay. Además, se logró el comiso de la avioneta utilizada para la actividad ilícita.

El expolicía Sixto González Godoy fue condenado a 19 años de cárcel, en tanto que Andrés Zárate y Orlando Machuca fueron sentenciad­os a 17 años, y David Esteban Martínez obtuvo una condena de 14 años de pena privativa de libertad.

El fiscal Marcelo Pecci sustentó la acusación por tráfico y tenencia de sustancias prohibidas, y asociación criminal. En tanto que el tribunal de sentencia estuvo integrado por Fabián Weisensee (presidente), Laura Ocampo y Juan Pablo Mendoza.

Según quedó probado, el 15 de noviembre de 2014, en un tramo de un camino vecinal ubicado en el departamen­to de Amambay, se encontraba­n González Godoy, Zárate y Machuca, junto a otras personas, a la espera de una avioneta que llevaba una

matrícula paraguaya que no era la propia y cuyo titular era David Esteban Martínez Navarro.

Posteriorm­ente, tras arribar la avioneta, los procesados descargaro­n de la misma 530 kilogramos de cocaína, contenidos en el interior de 15 bolsas arpilleras, cargadas con 524 panes de la citada sustancia. El piloto del avión, Ramón Donato Mendoza

Riquelme. logró escapar, pero dejó la avioneta en un hangar de Pedro Juan Caballero. Otros implicados también se escaparon de la comitiva fiscal y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y hasta hubo tiroteos.

Esta causa, además, dio inicio a la incautació­n de 22 avionetas utilizadas para el tráfico aéreo de drogas.

 ??  ?? Los cuatro narcotrafi­cantes que fueron condenados a 14, 17 y 19 años de cárcel por el tráfico de 530 kilos de cocaína provenient­e de Bolivia y que estaba de paso en nuestro país.
Los cuatro narcotrafi­cantes que fueron condenados a 14, 17 y 19 años de cárcel por el tráfico de 530 kilos de cocaína provenient­e de Bolivia y que estaba de paso en nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay