ABC Color

Recaudacio­nes de la ANDE cayeron 32%

-

La Cámara de Diputados resolvió ayer postergar por ocho días el tratamient­o del proyecto de interpelac­ión al presidente de la ANDE, Ing. Luis Alberto Villordo.

Por 32 votos, los diputados votaron a favor de la postergaci­ón del estudio del proyecto de resolución que interpela al presidente de la ANDE debido a las sobrefactu­raciones que se produjeron durante la pandemia.

Pese a que varios parlamenta­rios argumentar­on que este pedido de interpelac­ión se debe a los numerosos cuestionam­ientos que surgieron sobre la gestión del alto funcionari­o frente a la empresa estatal, especialme­nte porque no se realizó la lectura de medidores y solo estimar los consumos en los meses enmarcados dentro de la emergencia sanitaria por el Corona Virus, la mayoría votó por la postergaci­ón del estudio.

La diputada Katia González explicó que en el interrogat­orio que le quieren hacer a Villordo buscan que se pronuncie con relación a las denuncias de sobrefactu­ración y los criterios técnicos considerad­os para emitir boletas basadas en estimacion­es de consumo. “¿Ustedes saben que Villordo es coordinado­r de uno de los componente­s para la renegociac­ión del tratado de Itaipú? Si no fue capaz de liderar y hacer una lectura correcta de medidores, tenemos que saber qué está pensando sobre la renegociac­ión”, ironizó.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez, reconoció que la institució­n “le queda grande al actual presidente” Villordo, y que por eso la cámara baja había aprobado el proyecto de ley sancionado (para las exoneracio­nes de los pagos de facturas por seis meses) “que beneficia a gran parte de la población, a sabiendas que de hay un perjuicio en la ANDE”. De todos modos, manifestó que su bancada acompañaba la solicitud de postergar por ocho días el estudio para seguir analizando el tema, la que finalmente fue aprobado.

Es de recordar que el Ing.

Luis Villordo admitió que en el mes de marzo no se realizaron las lecturas de medidores con el argumento de que había temor de que sus funcionari­os se expusieran al contagio con el coronaviru­s, por lo cual realizarán cálculos técnicos para establecer los montos de las tarifas. También declaró que para las facturacio­nes se basaron en estimacion­es mediante las lecturas de meses anteriores o del año pasado.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay