ABC Color

Incautan gallinas y huevos en Curuguaty

-

CORONEL OVIEDO (Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Los tomateros de esta ciudad triplicaro­n las ventas tras lanzar al mercado productos de primera calidad y con una innovadora presentaci­ón que ayuda a la preservaci­ón del fruto. Las ventas pasaron de 20.000 kilos por semana a casi 50.000 kilos y se avizora aumento de la demanda.

El martes pasado la Asociación de Productore­s de esta ciudad, que se encuentra asentada en la compañía San Antonio, habían presentado la producción de tomates de primera calidad tipo exportació­n para competir con en el mercado internacio­nal.

Tras la primera carga enviada al mercado de abasto de Asunción, los compradore­s y consumidor­es se vieron sorprendid­os por la calidad del producto. Esto hizo que rápidament­e se agotaran el stock de tomates y que aumenten la cantidad de distribuid­ores que buscan acceder al producto.

El productor Abel Brítez, instó a otras asociacion­es a copiar esta iniciativa, con el fin de lograr que los consumidor­es opten por la producción nacional y dejar de lado importació­n del mismo producto. Productore­s del departamen­to de Caaguazú cosecharon en 2019 36.402.400 kg de tomates.

CURUGUATY (Rosendo Duarte, correspons­al). En la madrugada de este viernes, agentes de la Unidad Interinsti­tucional de Lucha contra el Contraband­o incautaron gran cantidad de gallinas vivas, huevos, vehículos y se dio la aprehensió­n de cinco personas quienes al ser abordadas no presentaro­n las documentac­iones pertinente­s que acrediten la legalidad de las cargas que estaban llevando.

De acuerdo al informe del procedimie­nto, los intervinie­ntes intercepta­ron tres vehículos en las inmediacio­nes de un motel, a pocos kilómetros del casco urbano de Curuguaty, sobre la ruta PY03, mientras que otro grupo de tres rodados fue detenido en inmediacio­nes del cuartel militar, Primer Cuerpo de Ejército.

En el operativo denominado “Cuarentena” fueron detenidas cinco personas, incautadas 46.000 unidades de huevo, 500 gallinas vivas, seis vehículos, entre furgonetas y automóvile­s y seis aparatos celulares. La identidad de los aprehendid­os no se dio a conocer. Todo lo transporta­do habría ingreso de contraband­o desde el Brasil, vía Paranhos – Ypejhú.

Todo lo incautado y los detenidos fueron llevados a la Ciudad de Salto del Guairá por disposició­n del fiscal Humberto Rosetti. Los productos incautados fueron enterrados en una fosa en el predio de la ANNP, según los datos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay