ABC Color

Expárroco continúa prófugo

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). El expárroco de Paso Yobái, Gustavo Adolfo Ovelar, imputado por supuesta coacción sexual a cinco jóvenes, continúa sin presentars­e ante la justicia para afrontar el juicio oral y público en su contra. El exvicario Francisco Javier Bareiro, acusado por el mismo hecho, fue condenado a 7 años de cárcel en junio del 2019.

En mayo del 2019, el Ministerio Público de Villarrica acusó a los exsacerdot­es Bareiro y Ovelar, por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y tentativa de coacción sexual contra cinco jóvenes. La causa fue elevada a juicio oral y público por el entonces Juez Penal de Garantías Cesar Acosta.

El 16 de octubre de ese mismo año, el tribunal de sentencia conformado por los magistrado­s Loida Alfonso (Presidenta), Ricardo Gómez y Paternio Vera condenó a 7 años de cárcel a Bareiro, tras encontrarl­o culpable. El religioso cumple su condena en la Penitencia­ría Regional de Villarrica.

El expárroco Gustavo Adolfo Ovelar, por su parte, aún no se presentó para afrontar el juicio oral y público. Existe una orden de captura vigente.

Francisco Javier Bareiro y Gustavo Adolfo Ovelar ocuparon el cargo de vicario y párroco de Paso Yobái, respectiva­mente, hasta marzo del año 2014. Fueron separados de sus puestos luego de que cinco jóvenes que servían en la Pastoral de la Iglesia denunciaro­n abuso y acoso sexual de parte de los religiosos.

Bareiro y Ovelar también fueron expulsados de la Congregaci­ón Oblatos de María Inmaculada Concepción.

 ??  ?? Francisco Javier Bareiro, exvicario condenado a 7 años de cárcel.
Francisco Javier Bareiro, exvicario condenado a 7 años de cárcel.
 ??  ?? Gustavo Adolfo Ovelar, expárroco de Paso Yobái sigue prófugo.
Gustavo Adolfo Ovelar, expárroco de Paso Yobái sigue prófugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay