ABC Color

Rastrean a mujer que envió piezas para bomba al penal

-

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Investigad­ores de la Policía Nacional intensific­an la búsqueda de Cinthia Natalia Mendieta Duarte (30), la mujer que aparenteme­nte ayudó a los reos brasileños José Huppes –quien es su pareja– y Ronny Von Goncalves para intentar armar una bomba, que luego pretendían usar para generar una fuga masiva en la cárcel regional de esta ciudad.

La fugitiva vivía junto a su madre y tres hijos menores en una humilde casa de la fracción San Luis del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero. Pero desde la tarde del sábado pasado escapó del lugar al ser informada que el plan había fallado y que los policías ya manejaban su nombre como la persona que contrató los servicios de una mujer para intentar meter un cordón detonante y dos estopines a la cárcel.

Las piezas iban ocultas en el interior de un fiambre, cuyo destinatar­io final eran Huppes y Von Goncalves, quienes compartían la misma celda junto a Miguel Ángel Aquino Vera, este último capataz del pabellón donde estaban recluidos.

Los artefactos fueron detectados en el interior del embutido gracias a un escáner instalado en el acceso principal del reclusorio y que se usa para revisar todas las encomienda­s que envían a los encarcelad­os.

Desde ese momento, autoridade­s del penal efectuaron continuas verificaci­ones e incautacio­nes de celulares y armas blancas el penal. Esto hizo que los demás reos obliguen a Huppes y Von Goncalves a entregar la dinamita en gel que iban a usar para completar la bomba. Según los agentes, este material ingresó unos 15 días antes, pero nadie sabe cómo, presumible­mente Cinthia lo hizo utilizando el mismo método de la encomienda, señalaron.

Según los agentes, Huppes confesó que efectivame­nte iban a usar el explosivo para volar una parte del muro para escapar junto a su compañero de celda Von Goncalves. La explosión también iba a generar un amotinamie­nto seguido de una nueva fuga masiva como la que ocurrió el 19 de enero último, explicaron.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay