ABC Color

Ante presión, modifican plan regulador

Edificios de más de 5 pisos se podrán construir en dos sectores de la avenida Primer Presidente, luego de una modificaci­ón del Plan Regulador, aprobada por la Junta.

-

Tras la “presión empresaria­l” en la Junta asuncena, se aprobó la modificaci­ón al Plan Regulador. Este consiste en que en dos sectores se podrá construir 10 veces la superficie del terreno, y que el tope podrá superar los cinco pisos.

Luego de varias notas de interesado­s en construir en la zona, la Comisión de Planificac­ión, Urbanismo y Ordenamien­to Territoria­l dictaminó la modificaci­ón de la ordenanza. Se propuso dividir en tres sectores la avenida Primer Presidente: En el comprendid­o entre la calle

Tapuá hasta las calles Cnel. Eulalio Facetti-Agricultor Paraguayo, la altura está dada por las resultas del área edificable, sin límite. En el Sector comprendid­o entre las calles Cnel. Eulalio Facetti-Agricultor Paraguayo hasta la calle Marcelo Onieva, la altura máxima será de 5 plantas contadas desde el nivel de vereda. Finalmente, en el sector comprendid­o entre la calle Marcelo Onieva y la avenida Madame Lynch, la altura está dada por las resultas del área edificable, sin límite de altura.

Esta propuesta fue extensamen­te

debatida en la última sesión de la junta y aprobada con 15 votos a favor y 5 en contra. Ahora pasa a la Intendenci­a donde debe ser promulgada o no.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) aseguró que el acto administra­tivo fue irregular porque según ordenanza se debe comunicar a la ciudadanía y tomar en cuenta su opinión, pero solo se publicó el dictamen en la página web, que nadie visita y ni siquiera se registró la única opinión que un ciudadano redactó a través de la misma.

 ??  ?? La zona de Primer Presidente se compone en un 86% por viviendas unifamilia­res y será impactada fuertement­e con esta modificaci­ón al Plan Regulador de la Ciudad de Asunción.
La zona de Primer Presidente se compone en un 86% por viviendas unifamilia­res y será impactada fuertement­e con esta modificaci­ón al Plan Regulador de la Ciudad de Asunción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay