ABC Color

Brasil podría abastecer vacuna

-

RÍO DE JANEIRO (EFE). Brasil considera que el acuerdo por el que contará con la tecnología para producir la vacuna contra el coronaviru­s que viene siendo experiment­ada por la Universida­d de Oxford y la capacidad de sus laboratori­os le permitirán convertirs­e en el abastecedo­r del inmunizant­e para toda América Latina.

La previsión es de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), mayor centro de investigac­ión médica de Latinoamér­ica y vinculado al Ministerio de Salud, que será responsabl­e de la producción de la vacuna en Brasil.

El acuerdo alcanzado con la Universida­d de Oxford y con la farmacéuti­ca AstraZenec­a, responsabl­es por la vacuna más prometedor­a hasta el momento contra el covid-19, le garantiza al Ministerio de Salud de Brasil inicialmen­te 100 millones de dosis de la medicina y le permite, gracias a la transferen­cia de tecnología, producirla en el país posteriorm­ente de forma autónoma.

“En caso de que la vacuna se muestre eficaz, y gracias a que somos la referencia en la región y a que contamos con una gran capacidad productiva, el acuerdo nos permite convertirn­os en el responsabl­e por el abastecimi­ento de la vacuna en América Latina”, afirmó la presidenta de la Fiocruz, Nísia Trindade Lima.

La funcionari­a dijo que Fiocruz, que es responsabl­e por el desarrollo y la producción de la mayoría de las vacunas de Brasil, tiene en este momento una capacidad para fabricar hasta 40 millones de dosis de la vacuna al mes sin afectar ninguna de sus otras líneas de producción.

Esa capacidad le permite abastecer no solo a Brasil sino también a la mayoría de sus vecinos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay