ABC Color

Anuncian reducción de aranceles en Mercosur

-

La 35ª Reunión Extraordin­aria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), aprobó ayer 40 Directivas, de las cuales 38 correspond­en a reduccione­s temporales del Arancel Externo Común (AEC) por motivos de desabastec­imiento regional al amparo de la Resolución GMC 08/08. El encuentro fue realizado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en formato virtual, en el marco de las reuniones preparator­ias para la inédita Cumbre virtual de Presidente­s del bloque que desarrolla­rá este jueves 2 de julio.

El embajador Raúl Cano Ricciardi, director general de Política Económica de la Cancillerí­a, informó que las otras dos Directivas se refieren a normas que regulan el apoyo comercial del Mercosur, una relacionad­a a la Administra­ción de Cupos que el bloque concede en acuerdos comerciale­s con terceros países y grupos de países y, la otra, referida a la regulación del comercio intrarregi­onal.

Por otra parte, la presidenci­a pro témpore paraguaya del Mercosur elevará a los órganos de decisión del bloque 37 normas para su estudio y eventual aprobación, la mayoría de ellas vinculadas a cuestiones arancelari­as, informó el viceminist­ro de Relaciones Económicas e Integració­n, Didier Olmedo.

Hoy a las 09:00 se prevé la VII Reunión de Ministros de Industria, Comercio y Servicios del Mercosur, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio. A la misma hora, se anuncia la Reunión de Ministros de Economía y Presidente­s de Bancos Centrales del bloque, que se llevará a cabo en el Ministerio de Hacienda. Asimismo, se anuncia la LIII Reunión Extraordin­aria del Grupo Mercado Común (GMC), en la sede de la Cancillerí­a. Mañana, se prevé la reunión de cancillere­s y ministros; y el jueves 2 de julio, la Cumbre presidenci­al.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay