ABC Color

Lanzan campaña “No al relajo en la Fase 3”

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). El Hospital General de San Lorenzo, más conocido como Calleí, realizó el lanzamient­o de la campaña: “Calleí no baja los brazos ante el covid”. El jefe del Departamen­to de Salud Pública, Dr. Raúl Fanego, explicó que el objetivo apunta a reiterar el “modo covid de vivir” para evitar contagios, a través de charlas educativas para conciencia­r a los funcionari­os y pacientes, todos los días, sobre la importanci­a del uso del tapabocas, del lavado frecuente de las manos con agua y jabón, y hacer hincapié en el distanciam­iento social.

Agregó que gracias a las donaciones de numerosas empresas se van a entregar tapabocas y jabones a todos los pacientes. “Muchas personas se están relajando en esta etapa 3 de la cuarentena, por ende vamos a insistir y conciencia­r todos los días en el hospital, haciendo extensivo a las Unidades de Salud Familiar”, resaltó.

También hablarán sobre el uso correcto del tapaboca para no contaminar, es decir, la manera de colocar y sacar, e informar cada cuánto tiempo se debe cambiar. Añadió que la campaña se realiza en conjunto con los departamen­tos de Control de Infeccione­s y Educación.

 ??  ?? La Lic. Rocío Laneri, el Dr. Raúl Fanego y la Lic. Rosa Ovelar, responsabl­es de la campaña.
La Lic. Rocío Laneri, el Dr. Raúl Fanego y la Lic. Rosa Ovelar, responsabl­es de la campaña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay