ABC Color

Sindicatos piden un “golpe de timón”

-

Cuatro sindicatos de la ANDE emitieron un nuevo comunicado “ante la incertidum­bre” por la indefinici­ón del Poder Ejecutivo para sustituir al titular de dicha institució­n, ingeniero Luis Villordo y “la intransige­ncia de este al aferrarse al cargo”, por lo que piden que haya un “golpe de timón”.

Señalan que “la manifiesta ineptitud” de Villordo “está llevando a la empresa a una situación financiera de extrema dificultad, que pondrá en riesgo el cumplimien­to de los compromiso­s económicos”, dado que se registra una caída de ingresos del 30%.

Tanto Sitrande, como UIA, Aproande y Sipra critican que el titular de la ANDE no ha gestionado hasta ahora ante el Ministerio de Hacienda la recuperaci­ón de G. 200.000 millones del importe por la exoneració­n pos uso de la energía hasta 500 kWh/mes establecid­o en la Ley de Emergencia por los dos meses ya vencidos.

Asimismo, dicen que tampoco gestionó la compensaci­ón en concepto de tarifa social ante el Ministerio de Hacienda por todo el año 2020, sumando hasta mayo la suma de G. 32.500 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay