ABC Color

“Aháma che rógape”, dijo tras vencer a la enfermedad

-

RAÚL ARSENIO OVIEDO (Por Víctor Daniel Barrera Burgos, de nuestra redacción regional). Un hombre de 82 años de nombre Martiniano Gómez Bogado, oriundo de la compañía Buena Vista de esta ciudad, logró vencer al coronaviru­s y regresó a su casa tras estar más de 15 días internado en el Instituto Nacional de Enfermedad­es Respirator­ias y del Ambiente, Juan Max Boettner (Ineram), de la capital.

El afortunado había sufrido meses atrás un accidente cerebrovas­cular y aseguró que Dios le dio una segunda vida.

La confirmaci­ón del contagio se había registrado el 18 de junio pasado, tras detectarse que él y su yerno de 52 años habían tenido contacto con una persona con coronaviru­s.

El héroe del coronaviru­s, como le llaman sus familiares y vecinos, fue recibido con aplausos. El hombre aseguró con lágrimas en sus ojos que se siente muy afortunado de volver vivo, sano y salvo a su casa, y que agradece a Dios por darle una segunda oportunida­d. Indicó que en el momento de enterarse que padecía del virus creyó que ya no volvería con vida a su hogar.

Comentó a su llegada que tuvo una excelente atención por parte del personal de blanco del Ineram, pero resaltó que pasó malos ratos por el contagio del virus. Recomendó extremar las medidas sanitarias para evitar el contagio. “Aháma che rógape”, expresó tras ser dado de alta en el Ineram, donde el personal de blanco también le despidió con aplausos.

 ??  ?? Don Martiniano Gómez fue recibido con aplausos en su comunidad, tras vencer a la temible enfermedad y estar internado por dos semanas.
Don Martiniano Gómez fue recibido con aplausos en su comunidad, tras vencer a la temible enfermedad y estar internado por dos semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay