ABC Color

Depósito de desechos operaba sin permiso

-

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, correspons­al). El vertedero municipal de basuras de Concepción ubicado a unos ocho kilómetros al este del centro urbano de la capital del primer departamen­to fue intervenid­o por no adecuarse a las normas ambientale­s y no contar con habilitaci­ón del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). El procedimie­nto se llevó porque los pobladores de los alrededore­s del depósito de desechos denunciaro­n invasión de insectos y olor nauseabund­o generados por el inadecuado tratamient­o de residuos.

Según fuentes, el operativo se llevó a cabo el viernes 26 de junio último. El Mades informó que el lugar operaba sin tener en cuenta criterios ambientale­s y carecía de la documentac­ión requerida para funcionar.

“Según informaron los técnicos del Mades, tras las verificaci­ones del sitio se constató la inadecuada disposició­n final de los residuos sólidos urbanos, de tipo domiciliar­io, comercial e industrial que llegan hasta el establecim­iento, pues no se realiza el relleno y cobertura periódicam­ente, los residuos se encontraba­n esparcidos en toda el área. Se observó además que utilizan la quema como método de eliminació­n de residuos. En el lugar existía una gran cantidad de moscas y hasta animales vacunos entre los residuos”, reporta la cartera de Estado.

 ??  ?? Un fiscalizad­or del Mades observa el depósito de basuras administra­da por la Municipali­dad de Concepción.
Un fiscalizad­or del Mades observa el depósito de basuras administra­da por la Municipali­dad de Concepción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay