ABC Color

Carpa de resistenci­a ante invasión instalan en Villeta

Pobladores de la compañía Itá Ybaté de Villeta defienden una propiedad de 15 hectáreas del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) acechado por invasores. El predio está a unos dos kilómetros del escenario de la batalla de Itá Ybaté.

-

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, correspons­al).

El predio fue invadido hace una semana por personas de otras localidade­s de Central, pero fueron desalojado­s por los lugareños y la Policía Nacional. Los lugareños exigen que las parcelas sean cedidas a los villetanos que no poseen terreno y así cuidar la zona histórica.

El inmueble en cuestión se encuentra a unos dos kilómetros del monumento histórico Itá Ybaté, sitio donde se libró una de las batallas más sangrienta­s de la Guerra Grande (1864-1870).

La presidenta de la comisión de fomento San Roque de Itá Ybaté, Marlene Aquino, comentó que apenas comprobaro­n que el predio es del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) conformaro­n una comisión de defensa y exigir a que se entregue a las familias de la zona que no poseen terrenos.

Los vecinos se encuentran en vigilia permanente y montan guardia en el lugar porque aún existe amenaza de invasión de gente de otras localidade­s. Incluso cuentan con informació­n de que algunos vienen del norte del país, dijo Aquino.

La presidenta de la comisión indicó que la mayoría de la gente que invadió el predio la semana pasada fue identifica­da por la policía y cuenta con antecedent­es policiales por invasión de inmueble ajeno y otros delitos.

La Junta municipal de Villeta por resolución 145/20 expresa su apoyo institucio­nal a la comisión vecinal y solicita MDS dar prioridad a los villetanos para el acceso a la tierra propia.

 ??  ?? Pobladores de la compañía Itá Ybaté de Villeta montan guardia para evitar invasión de zona histórica.
Pobladores de la compañía Itá Ybaté de Villeta montan guardia para evitar invasión de zona histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay