ABC Color

ÑE' Ẽ MBEGUEPE

-

Marito pintó ayer un “país de maravillas” con Alicia incluido. Según su informe de gestión al Congreso, somos vecinos de Suiza.

*****

Menos mal que su gobierno es “de la gente” porque se olvidó olímpicame­nte de los compatriot­as que perdieron su trabajo en esta pandemia, de los empresario­s que cerraron sus negocios, de la corrupción interna en Salud Pública en la compra de insumos, del retroceso económico feroz y alto endeudamie­nto, etc.

*****

Tímidament­e Abdo admitió que apenas el 4% de un total de US$ 94 millones ejecutó Salud Pública en esta pandemia. Es como no comprar armas en plena guerra y se ponga más énfasis en pagar horas extras a los funcionari­os administra­tivos. *****

La ciudadanía se quedó con las ganas de escuchar qué planes laborales tiene el Gobierno para los compatriot­as que regresan al país, para sus hijos que ya perdieron el año escolar, etc.

*****

¡Qué cosa es este tema del informe presidenci­al! Ningún Presidente hace una sana autocrític­a de su gestión. Algo tiene ese sillón del Palacio de López que les nubla la vista a los jefes de Estado.

*****

En redes sociales incluso le exigían a Abdo que pida disculpas por las “criminales” sobrefactu­raciones de ANDE y Essap en plena pandemia. Encima, varias de las 40.000 denuncias no fueron aún solucionad­as. El equipo de Luis Villordo ofrece miles de excusas.

*****

Ayer la Cámara de Diputados aprobó la interpelac­ión al titular de la ANDE. Ojalá que esto sirva para que anulen las facturas cuestionad­as y para que a los que las pagaron se les acredite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay