ABC Color

Marito defiende deuda para desarrollo del país

-

“Muchas obras requieren endeudamie­nto, no hay otro camino. No hubo un antes de otra manera. La infraestru­ctura de un país está recostada sobre la articulaci­ón financiera a través de empréstito­s multilater­ales para este tipo de obras (asfaltados) que generan activos para nuestro país y valor agregado para el crecimient­o y desarrollo”, expresó ayer el presidente Mario Abdo Benítez, en un discurso en el acto de habilitaci­ón de un tramo de ruta asfaltada en Ypané.

El Mandatario remarcó que el endeudamie­nto puede implicar un porcentaje del PIB, pero una vez que el mismo crezca apuntalado por las inversione­s se convierte en un “endeudamie­nto absolutame­nte manejable”.

Admitió que le preocupa los compromiso­s asumidos por el país con organismos multilater­ales, pero reiteró que se debe apostar a las inversione­s para responder a las deudas históricas que tiene el país ante todo para reactivar las actividade­s comerciale­s. “A mí también me preocupa la capacidad de pago que tiene nuestra economía”, expresó.

Según informes del Ministerio de Hacienda, la deuda pública total al mes de mayo asciende a US$ 10.868 millones, lo que equivale a 29,9% del PIB.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay