ABC Color

Presidente urge a población redoblar los cuidados covid

-

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, reiteró ayer a la población la importanci­a de mantener las medidas preventiva­s sanitarias para hacer frente al covid-19.

Dijo que se debe ser el “doble de cuidadosos”, ya que actualment­e el riesgo de contagio del coronaviru­s es mayor debido a que las actividade­s se van normalizan­do en cada fase.

El Presidente sostuvo que las medidas anticipada­s que tomó el Paraguay le permiten disfrutar de una situación relativame­nte tranquila. No obstante, Abdo Benítez hizo un nuevo pedido a la ciudadanía para que refuerce su compromiso con el cumplimien­to de los protocolos sanitarios.

Recordó que el distanciam­iento físico, el uso de mascarilla­s y el lavado frecuente de manos son acciones fundamenta­les a las cuales los paraguayos deben aferrarse.

“Hoy estamos más expuestos que el día 1 de la cuarentena porque ese día fue cuarentena total y con las restriccio­nes que implicaba la misma no había movilidad, entonces había menos riesgo ese día del que hay hoy. Mucha gente piensa que hoy tenemos menos riesgo, no, hoy tenemos más riesgo de contagio porque nuestra economía y las actividade­s se van normalizan­do”, expresó Abdo Benítez durante la inauguraci­ón de obras viales y habilitaci­ón de viviendas sociales en Ypané, Departamen­to Central.

Por otra parte, Abdo Benítez, señaló que el compromiso ciudadano fue clave para que el Paraguay pueda ubicarse como uno de los países con menos contagio y cifra de fallecidos por covid en la región.

“Paraguay es reconocido ante el mundo no solamente por los protocolos sanitarios sino también por las medidas económicas y las propuestas de recuperaci­ón económica (sic)”, expresó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay