ABC Color

Definirán si tratan el miércoles en Diputados la “ley Godoy”

-

La mesa directiva y líderes de bancada de la Cámara de Diputados, que preside Pedro Alliana (ANR, HC) definirá hoy en reunión de autoridade­s con líderes de bancada si en su sesión ordinaria del miércoles ya incluirán para su estudio el proyecto que recorta los gastos superfluos y privilegio­s de altos funcionari­os públicos, llamada “ley Godoy”.

El Senado se ratificó la semana pasada por amplia mayoría en su versión de esta ley que establece recortes en los gastos del Estado y que ningún funcionari­o público –incluidos los de las binacional­es– ganen más de G. 37 millones, es decir, nadie cobrará más que el

Presidente de la República.

La Cámara de Diputados modificó el proyecto original en puntos claves como el recorte de viajes de funcionari­os públicos, la prohibició­n de contrataci­ón de parientes dentro del Estado y también la publicidad estatal en medios de comunicaci­ón privados.

Ahora, la Cámara de Diputados debe definir si se ratifica en su texto. De hacerlo, la ley será sancionada y remitida al Ejecutivo. Según los senadores Sergio Godoy (ANR, HC) y Esperanza Martínez desde “algunos medios” evitaron hablar del proyecto de ley y se “perdió fuerza” porque muchos medios de comunicaci­ón viven de eso (la publicidad del Estado)”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay