ABC Color

Binacional busca asegurar y restaurar franja de protección

-

Un intenso trabajo de restauraci­ón forestal e importante despliegue logístico se llevan a cabo en las 11 hectáreas de la franja de protección del embalse de Itaipú que fueron ocupadas y deforestad­as en la zona de Puerto Indio, Alto Paraná, Así lo informó el departamen­to de Comunicaci­ón de la entidad.

Dicho espacio fue recuperado en forma pacífica el pasado viernes 3 de julio, tras un operativo fiscal y policial, ordenado por la fiscal Olga Melgarejo ante una solicitud de la binacional.

Durante el procedimie­nto no encontraro­n a ninguna persona ocupante en el inmueble deforestad­o. Sí se constataro­n precarias edificacio­nes de madera, que fueron retiradas para dar paso a la reforestac­ión y la implantaci­ón de una seguridad permanente en el lugar.

Para ello, Itaipú comenzó la instalació­n de la infraestru­ctura necesaria para mantener una vigilancia permanente y de largo plazo en el mencionado espacio, con la presencia de efectivos de la

Policía Nacional y guardias forestales de la empresa paraguayo-brasileña. La logística de control abarca todo el perímetro afectado.

El sábado 4 de julio, se realizó en el lugar una campaña de reforestac­ión intensiva con especies de árboles nativos, de gran valor ambiental, producidos en el Vivero Forestal de Itaipú, margen derecha. De las 15.400 mudas destinadas para el sitio, desde el viernes hasta ayer, se tenía previsto el cultivo de más de 3.000 plantines, informaron.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay