ABC Color

Plantean un consejo regional de turismo

-

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, correspons­al). El Centro de Interpreta­ción del Gran Chaco (CIGC) estará a cargo de la municipali­dad de esta ciudad hasta fin de año.

La idea de la ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel, y el intendente local, Holger Bergen (PQ), es buscar una plataforma institucio­nal para su funcionami­ento con el transcurri­r del tiempo.

Bergen indicó que el objetivo es conformar un consejo regional de turismo, con todas las institucio­nes del Chaco Central interesada­s, como municipali­dades, gobernacio­nes y las cooperativ­as, que hace años están trabajando en este rubro.

Estatuto

“El primer paso sería elaborar un estatuto, para que este cuerpo tenga una personería y no dependa de una institució­n que por cambio de humores políticos puede dejar tirado en la cuneta este o utilizarse de manera no provechosa para nuestra región”, expresó el jefe comunal.

Agregó que esto significa contar con una coordinaci­ón regional de turismo para que las empresas puedan llamar, para ser asesoradas sobre los circuitos, sea de fauna y flora, historia cultural, historia de la Guerra del Chaco y otros. “Hay muchas cosas que se pueden ofrecer, pero se estaría partiendo de la base de recibir en este centro de interpreta­ción a los visitantes”, indicó. El objetivo es una interacció­n entre guías, una vez que estén capacitado­s. “Involucrar a más gente también, actualment­e tenemos pocos guías formales”, añadió.

 ??  ?? El Centro de Interpreta­ción del Gran Chaco (CIGC) estará en principio a cargo de la Municipali­dad de Filadelfia hasta finales de este año.
El Centro de Interpreta­ción del Gran Chaco (CIGC) estará en principio a cargo de la Municipali­dad de Filadelfia hasta finales de este año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay