ABC Color

Otra comisión para Itaipú trata Diputados

-

El tratamient­o del proyecto de ley que crea la Comisión Nacional Interparti­daria y Ciudadana para el Estudio del Anexo C del Tratado de Itaipú figura en primer punto de la sesión ordinaria de mañana de la Cámara de Diputados.

En la parte resolutiva del proyecto, Art. 1º, se lee cuanto sigue: “... Créase la Comisión ... que dependerá de la Presidenci­a de la República, cuyo plazo de funcionami­ento se encuentra previsto en el artículo 6 de la presente ley”.

De acuerdo con el Art. 2º, la Comisión estará integrada del modo siguiente: dos representa­ntes de los partidos políticos con representa­ción parlamenta­ria. Uno con perfil técnico y otro político. Dos representa­ntes académicos, uno de la Universida­d Nacional de Asunción y otros de las universida­des privadas interesada­s “designados democrátic­amente”. Dos representa­ntes del sector empresaria­l, “designado por sus pares”. Dos representa­ntes de los trabajador­es, designados por sus pares. Dos del estamento estudianti­l universita­rio “designados por sus pares”. También dos de organizaci­ones campesinas, dos de las ONG. Cuatro del Poder Ejecutivo y dos de Itaipú binacional.

El Art. 6º establece que el “proyecto final elaborado por la Comisión Nacional será puesto a considerac­ión de los Poderes Ejecutivo, Legislativ­o y Judicial, a más tardar, en el mes de junio de 2022, y contendrá de manera clara y precisa la posición del Paraguay en la negociació­n del Anexo C del Tratado de Itaipú”. El proyecto está firmado por Katya González, Norma Camacho. Tito Ibarrola, Ariel Villagra, Teófilo Espínola, Celso Kennedy, Édgar Acosta, Emilio Pavón, Jorge Brítez, Jorge Ávalos. Carlos López, Celeste Amarilla, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay