Fis­ca­la po­dría impu­tar a par­ti­ci­pan­tes de se­pe­lio

ABC Color - - LOCALES -

CAAGUAZÚ (Por Víc­tor Da­niel Ba­rre­ra Burgos, de nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Una aglo­me­ra­ción de per­so­nas se re­gis­tró el pa­sa­do do­min­go du­ran­te el se­pe­lio de un jo­ven de 23 años quien fa­lle­ció en un ac­ci­den­te de trán­si­to en la no­che del sá­ba­do en es­te dis­tri­to. La fis­ca­lía in­ves­ti­ga a to­da la fa­mi­lia y ami­gos por vio­lar la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria y to­dos se ex­po­nen a un pro­ce­so pe­nal.

El in­cons­cien­te ac­to fue pe­se a que es­te dis­tri­to es una de las zo­nas con más ca­sos con­fir­ma­dos fue­ra de al­ber­gues.

La vio­la­ción de la cua­ren­te­na sa­ni­ta­ria, apa­ren­te­men­te, se re­gis­tró en to­das las aris­tas del ca­so, en vis­ta que el jo­ven ha­bría fa­lle­ci­do en for­ma ins­tan­tá­nea en un ac­ci­den­te mo­to­ci­clís­ti­co ocu­rri­do a las 20:30 del sá­ba­do en el km 172 de la com­pa­ñía Wal­ter Ins­frán de es­ta lo­ca­li­dad. Tras la en­tre­ga del cuer­po, el se­pe­lio se de­bía de rea­li­zar lo an­tes po­si­ble; sin em­bar­go, los fa­mi­lia­res lo ve­la­ron has­ta el me­dio­día, pa­ra lue­go lle­var­lo has­ta el cam­po­san­to lo­cal.

El fé­re­tro fue lle­va­do en una me­ga­ca­ra­va­na de mo­to­ci­clis­tas y vehícu­los aba­rro­ta­dos de per­so­nas, mu­chas de ellas sin ta­pa­bo­cas. In­ves­ti­ga el ca­so la agen­te fis­cal Abog. Li­za Bae­za. In­di­có que es­tas per­so­nas se ex­po­nen a fuer­tes mul­tas o pe­nas pri­va­ti­vas de li­ber­tad. La fis­ca­lía re­gis­tra 368 impu­tados por vio­lar la cua­ren­te­na a ni­vel de­par­ta­men­tal.

La ca­ra­va­na de mo­to­ci­clis­tas acom­pa­ñó el fé­re­tro has­ta el ce­men­te­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.