Pró­rro­ga para in­ves­ti­gar a RGD

ABC Color - - POLÍTICA -

A pe­di­do del fis­cal Os­mar Le­gal, el Tri­bu­nal de Ape­la­ción Pe­nal 4ª sa­la fi­jó el 19 de enero de 2021 co­mo la nue­va fe­cha para que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co pre­sen­te re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo, en el pro­ce­so que in­ves­ti­ga a Ra­món Gon­zá­lez Daher y su hi­jo, Fer­nan­do Gon­zá­lez Kar­ja­llo, por su­pues­ta usu­ra y la­va­do de di­ne­ro.

Los ca­ma­ris­tas Gus­ta­vo San­tan­der Dans, Emi­li­ano Ro­lón Fernández y Ar­nul­fo Arias hi­cie­ron lu­gar a la pró­rro­ga so­li­ci­ta­da por el fis­cal de la Uni­dad de De­li­tos Eco­nó­mi­cos y An­ti­co­rrup­ción y am­plia­ron el pla­zo para in­ves­ti­gar a los pro­ce­sa­dos. En prin­ci­pio se ha­bía es­ta­ble­ci­do es­te 19 de ju­lio co­mo fe­cha para el re­que­ri­mien­to con­clu­si­vo.

Le­gal ar­gu­men­tó el pe­di­do in­di­can­do que el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co “se en­cuen­tra ante he­chos ver­da­de­ra­men­te com­ple­jos que re­quie­ren una aten­ción más mi­nu­cio­sa, la cual con­lle­va la uti­li­za­ción de ma­yor tiem­po para la rea­li­za­ción de ac­tos in­ves­ti­ga­ti­vos”.

Ra­món Gon­zá­lez Daher y su hi­jo son in­ves­ti­ga­dos por mon­tar su­pues­ta­men­te un es­que­ma que con­sis­tía en otor­gar prés­ta­mos a per­so­nas, a quie­nes se les en­tre­ga­ban che­ques pre­ci­pi­ta­dos o se les ha­cía fir­mar pa­ga­rés co­mo ga­ran­tía, se­gún de­ta­lla­ron los agen­tes fis­ca­les en­car­ga­dos del ca­so.

Los en­cau­sa­dos uti­li­za­ban los pa­ga­rés para de­nun­ciar a los deu­do­res, en ca­rác­ter de su­pues­tas víc­ti­mas de es­ta­fa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.