Con­ce­ja­les de Con­cep­ción ex­pu­sie­ron las cau­sa­les

ABC Color - - POLÍTICA -

La co­mi­sión es­pe­cial de in­ter­ven­ción mu­ni­ci­pal de Con­cep­ción, pre­si­di­da por el dipu­tado ab­dis­ta Es­te­ban Sa­ma­nie­go (impu­tado), re­ci­bió ayer a los con­ce­ja­les que de­nun­cia­ron las su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des co­me­ti­das por el impu­tado in­ten­den­te Ale­jan­dro “Ta­ti” Ur­bie­ta (PLRA).

En­tre al­gu­nas cau­sa­les los con­ce­ja­les de­nun­cia­ron que el in­ten­den­te ob­tu­vo un prés­ta­mo de más de G. 4.000 mi­llo­nes, ba­jo el ar­gu­men­to de que los ba­rrios ne­ce­si­ta­ban de for­ma ur­gen­te con­tar con desagües plu­via­les. Sin em­bar­go, men­cio­na­ron que na­da sa­ben del des­tino de los re­cur­sos. Cues­tio­nan que los des­pi­dos in­jus­ti­fi­ca­dos ge­ne­ren una pe­sa­da car­ga pre­su­pues­ta­ria para los con­tri­bu­yen­tes, ade­más de la fal­ta de res­pues­tas a los pe­di­dos de in­for­mes de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal y de los ciu­da­da­nos.

Así tam­bién de­ta­lla­ron nu­me­ro­sas irre­gu­la­ri­da­des en la cons­truc­ción de desagüe plu­vial en las zo­nas de ave­ni­da Bo­que­rón, Sol­da­do Des­co­no­ci­do, Te­nien­te Ro­drí­guez, en­tre otros, por un mon­to to­tal de G. 8.000 mi­llo­nes, que fue­ron des­ti­na­dos a obras “fan­tas­mas”.

El dipu­tado Sebastián García (PPQ), in­te­gran­te de la co­mi­sión es­pe­cial, men­cio­nó que en la reunión no so­lo par­ti­ci­pa­ron los con­ce­ja­les sino tam­bién re­pre­sen­tan­tes de la sociedad ci­vil. “Se no­ta que es una lu­cha ciu­da­da­na de ha­ce bas­tan­te tiem­po y aho­ra que­da es­cla­re­cer”, aña­dió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.