ABC Color

Itaú estima la inflación en mínimo de 1,5%

-

La inflación toca mínimos históricos este año debido a los efectos de la cuarentena, que hicieron caer la demanda interna y externa de bienes y servicios, advirtió la consultora Itaú Macro Latam, que estima una variación del 1,5% en el Índice de Precios del Consumidor (IPC). La consultora mencionó ayer en su reporte periódico que los precios acumulan tres meses con deflación. Así, en junio disminuyer­on 0,4% mensual luego de una caída de 0,6% en mayo y de 0,2% en abril, mientras que la lectura de inflación de doce meses se desaceleró a 0,5% desde 0,7% en mayo, por debajo del límite inferior del rango objetivo de Bando Central (4%).

Menciona también que ante el contexto citado, el

Banco Central encontró espacio para recortar nuevamente la tasa de interés de política monetaria, que ahora se ubica en 0,75%.

Por otra parte, la consultora ajustó la proyección sobre el tipo de cambio, consideran­do la presión al alza que se viene registrand­o en el mercado local, esto por el menor ingreso de divisas. Itaú ajustó su proyección a G. 6.700 por dólar desde G. 6.600 que estimó el mes pasado.

En lo que respecta a la actividad económica, la consultora mantuvo su pronóstico de una retracción del 2,6% en el PIB para este año por los impactos del covid-19 y un déficit fiscal de 6% del PIB, debido al mayor esfuerzo fiscal desde el Gobierno para hacer frente a la crisis.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay