In­ter­pe­lan hoy al Ing. Luis Vi­llor­do

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

En­tre las 18 pre­gun­tas, gran par­te de las mis­mas re­la­cio­na­das con las so­bre­fac­tu­ra­cio­nes que de­nun­cia­ron los usua­rios de la ANDE en mar­zo, abril y ma­yo úl­ti­mos, del cues­tio­na­rio de la Cá­ma­ra de Dipu­tados que de­be res­pon­der es­ta tar­de el pre­si­den­te de la eléc­tri­ca es­ta­tal, Ing. Luis Vi­llor­do, in­clu­ye­ron una so­bre el Anexo C del Tra­ta­do de Itai­pú, que de­be re­vi­sar­se an­tes del 2023.

La ho­ja de in­ter­pe­la­ción al pre­si­den­te de la em­pre­sa es­ta­tal, en su re­que­ri­mien­to Nº 16, in­cor­po­ra el si­guien­te pun­to: “... Ud. es uno de los coor­di­na­do­res del Anexo C, ¿cuá­les son los avan­ces en los es­ce­na­rios de ne­go­cia­ción que po­drían plan­tear­se y cuál es el gra­do de avan­ce?

En ri­gor, la ANDE, co­mo ins­ti­tu­ción, por con­si­guien­te su pre­si­den­te de turno, es in­te­gran­te del “Equi­po Ne­go­cia­dor para la Re­vi­sión del Anexo C del Tra­ta­do de Itai­pú”, que creó la Pre­si­den­cia de la Re­pú­bli­ca el 30 de di­ciem­bre de 2019, con el De­cre­to 3173.

El pun­to 1 de la in­ter­pe­la­ción apun­ta a las de­nun­cias de los usua­rios de la em­pre­sa eléc­tri­ca: “Di­ga el in­ter­pe­la­do, res­pec­to a las de­nun­cias de so­bre­fac­tu­ra­cio­nes, ¿cuán­to es el por­cen­ta­je de lec­tu­ras fac­tu­ra­das con ci­clo de lec­tu­ra (lec­tu­ras reales) año 2019 y qué ocu­rrió en los me­ses de mar­zo, abril y ma­yo de 2020”.

El quin­to re­que­ri­mien­to es co­mo si­gue: “Di­ga el in­ter­pe­la­do por qué ante la de­ci­sión de no tomar lec­tu­ras en el mes de abril no se op­tó por la lec­tu­ra y fac­tu­ra­ción bi­men­sual, con­tem­pla­da en la Ley Nº 966/1964 ‘que crea la Ad­mi­nis­tra­ción Nacional de Elec­tri­ci­dad (ANDE) ...”. Luis Vi­llor­do ade­lan­tó que asis­ti­rá y que res­pon­de­rá las pre­gun­tas de los dipu­tados. De­be apun­tar­se tam­bién que es el úni­co pun­to de la agen­da de la se­sión que arran­ca a las 14:00.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.