Abi­geos cau­san zo­zo­bra en Olim­po

ABC Color - - ECONOMÍA, ENERGÍA Y NEGOCIOS -

FUER­TE OLIM­PO – Dp­to. de Al­to Pa­ra­guay (Car­los Al­mi­rón, correspons­al). Ade­más de los efec­tos de la se­quía en el Cha­co, en es­ta re­gión au­men­tan los ca­sos de cua­tre­ris­mo, lo que cau­sa preo­cu­pa­ción al sec­tor de la ga­na­de­ría, aten­dien­do el per­jui­cio eco­nó­mi­co que su­fren los pro­duc­to­res, quie­nes se que­jan de la fal­ta de res­pues­ta de par­te de las au­to­ri­da­des po­li­cia­les y Fis­ca­lía.

“En me­nos de una se­ma­na tu­vi­mos la pér­di­da de cua­tro va­cas”, di­jo el en­car­ga­do de la es­tan­cia Las Ma­rías, Edi­mar da Fon­se­ca, más co­no­ci­do co­mo “Ma­sin­ho”. In­clu­si­ve, ha­bía hem­bras bo­vi­nas pre­ña­das, por lo que la pér­di­da eco­nó­mi­ca su­pera los G. 10 mi­llo­nes, di­jo el en­car­ga­do del es­ta­ble­ci­mien­to ga­na­de­ro.

La propiedad se ha­lla ubi­ca­da en la zo­na de San Car­los, per­te­ne­cien­te a es­te dis­tri­to, ubi­ca­do a unos 100 km del cas­co ur­bano de Olim­po. “Por lo ge­ne­ral ya no rea­li­za­mos la de­nun­cia en se­de po­li­cial, aten­dien­do que no en­con­tra­mos res­pues­tas po­si­ti­vas”, sos­tu­vo, ale­gan­do que los ro­bos son cons­tan­tes y afec­tan a va­rias es­tan­cias.

Par­te de es­tas car­nes va­cu­nas ro­ba­das tam­bién se es­ta­ría co­mer­cia­li­zan­do en las car­ni­ce­rías de las po­bla­cio­nes, ante el nu­lo con­trol de las au­to­ri­da­des.

Otro ca­so de abi­geo se re­gis­tró en la es­tan­cia “Tres’i”, en la zo­na del pues­to po­li­cial 65, del dis­tri­to de Car­me­lo Pe­ral­ta. En el lu­gar fue sor­pren­di­do fae­nan­do un ani­mal va­cuno per­so­nal que tra­ba­ja en el tra­za­do de la ru­ta bio­ceá­ni­ca. Los pro­pie­ta­rios desis­tie­ron de la de­nun­cia, lue­go de que los abi­geos pro­ce­die­ron a pa­gar el mon­to del pre­cio del va­cuno, en tan­to los res­pon­sa­bles de la em­pre­sa se en­car­ga­ron de des­pe­dir a los obre­ros in­fie­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.