Au­men­tan los in­ter­na­dos por cua­dros res­pi­ra­to­rios

ABC Color - - LOCALES -

CIU­DAD DEL ES­TE. (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Hay 30 per­so­nas con cua­dros res­pi­ra­to­rios in­ter­na­das en el Hos­pi­tal In­te­gra­do para co­vid-19 de es­ta ciu­dad. De es­ta can­ti­dad, 13 son po­si­ti­vos a la ci­ta­da en­fer­me­dad y los de­más son sos­pe­cho­sos, en es­pe­ra de re­sul­ta­dos la­bo­ra­to­ria­les.

El informe del no­so­co­mio de­ta­lla que en sa­la co­mún es­tán in­ter­na­das 19 per­so­nas, de las cua­les 7 die­ron po­si­ti­vo al co­vid-19 y 12 son sos­pe­cho­sos. En tan­to en la sa­la de la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va (UTI) es­tán in­ter­na­das diez per­so­nas, de las cua­les 5 son ca­sos po­si­ti­vos y 5 son sos­pe­cho­sos. Igual­men­te en UTI pe­diá­tri­co es­tá in­ter­na­do un ni­ño con cua­dro de sos­pe­cha.

En­tre los in­ter­na­dos en te­ra­pia in­ten­si­va hay un guar­dia­cár­cel y un re­clu­so, se­gún con­fir­mó el director de la Dé­ci­ma Re­gión Sa­ni­ta­ria, doc­tor Hu­go Kunz­le. Mien­tras que en la sa­la co­mún es­tá in­ter­na­do un agen­te del Gru­po Lin­ce de la Po­li­cía Nacional. Los 21 com­pa­ñe­ros de es­te agen­te es­tán en cuarentena, tres con sín­to­mas de sos­pe­cha y to­dos fue­ron so­me­ti­dos a la prue­ba ayer.

Por otra par­te, en Min­ga Guazú se con­fir­mó el se­gun­do ca­so de co­vid-19 en la Jun­ta Mu­ni­ci­pal, pues ya son dos los con­ce­ja­les que die­ron po­si­ti­vo a la en­fer­me­dad. El se­gun­do con­ce­jal in­fec­ta­do se en­cuen­tra ais­la­do en su do­mi­ci­lio, ba­jo mo­ni­to­reo de fun­cio­na­rios sa­ni­ta­rios.

Al­to Pa­ra­ná ya su­pera mil afec­ta­dos por la en­fer­me­dad, con con­ta­gio ma­si­vo en la cár­cel re­gio­nal de CDE.

YBY YAÚ, de­par­ta­men­to de Con­cep­ción (Al­do Rojas Car­do­zo, correspons­al). La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Yby Yaú clau­su­ró des­de el me­dio­día de ayer la Ter­mi­nal de Óm­ni­bus de es­ta ciu­dad. La de­ci­sión fue to­ma­da por el in­ten­den­te Vidal Argüello Ba­zán (PLRA), tras la su­ge­ren­cia del director del cen­tro de sa­lud lo­cal por­que una per­so­na que es fun­cio­na­ria de una em­pre­sa de trans­por­te dio po­si­ti­vo a co­vid-19. La me­di­da re­gi­rá por 15 días.

En la mañana de ayer se dio a co­no­cer la re­so­lu­ción de la In­ten­den­cia Mu­ni­ci­pal nú­me­ro 110/2020 en la que se re­suel­ve que se sus­pen­den to­das las ac­ti­vi­da­des (agen­cias de ven­ta de pa­sa­jes, sa­lo­nes co­mer­cia­les y co­me­do­res) den­tro de la es­ta­ción te­rres­tre ubi­ca­da en es­ta ciu­dad si­tua­da a 109 ki­ló­me­tros al es­te de la ca­pi­tal del primer de­par­ta­men­to.

El lu­nes úl­ti­mo se con­fir­mó que una per­so­na que vi­ve en Yby Yaú dio po­si­ti­vo a co­ro­na­vi­rus; por ese mo­ti­vo el director del cen­tro de sa­lud lo­cal, doc­tor Ar­nal­do Ba­rrios, su­gi­rió al in­ten­den­te que reali­ce la clau­su­ra tem­po­ral de la ter­mi­nal. En su no­ta el mé­di­co se­ña­la que: “en la fe­cha (6 de ju­lio de 2020) se in­for­mó de un ca­so po­si­ti­vo al co­vid-19, quien es fun­cio­na­rio de una de las em­pre­sas de trans­por­te y man­tu­vo con­tac­to con va­rias per­so­nas”.

Tam­bién el pro­fe­sio­nal de la sa­lud men­cio­nó en su no­ta que exis­ten de­nun­cias de que per­so­nas que ha­bi­tual­men­te es­tán en la ter­mi­nal no uti­li­zan ta­pa­bo­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.