ABC Color

Compartir el mate y el tereré transmite el virus

-

El Ministerio de Salud reiteró ayer una de las recomendac­iones que más le está costando poner en práctica a la sociedad en general porque se trata de una tradición muy nuestra: “evitar compartir el mate y el tereré”.

En ese contexto, la directora de promoción de la Salud, doctora Adriana Amarilla, recordó que cualquier elemento que se comparta puede ser vehículo de transmisió­n del covid-19, desde compartir vasos, platos, cubiertos, botellas, copas u otros artículos de uso personal.

Recienteme­nte se generó cierta polémica en redes sociales sobre las recomendac­iones de reducir el consumo de alcohol, principalm­ente, durante la cuarentena, que brindó la doctora Amarilla.

Aclaró que la sugerencia no pretende ser coercitiva y que la recomendac­ión de consumir alcohol en forma moderada “es una exhortació­n siempre vigente y universal”, y que “hay evidencia de que el consumo excesivo afecta no solo la salud sino que también afecta otras áreas sociales”, por lo cual se regula el consumo, explicó.

“El consumo en exceso de alcohol en el contexto del covid y de reuniones nos puede perjudicar ya que puede producir relajación de las medidas que mitigan los riesgos propios de cualquier encuentro, por ejemplo una botella compartida puede ser vehículo de transmisió­n”, agregó. Al mismo, tiempo se recomienda mantener la distancia y utilizar tapaboca para no exponerse al virus.

 ??  ?? Compartir mate, tereré, vasos, botellas, platos pueden ser vehículos de transmisió­n del covid. (foto ilustració­n).
Compartir mate, tereré, vasos, botellas, platos pueden ser vehículos de transmisió­n del covid. (foto ilustració­n).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay