Mu­ni­ci­pio ini­cia con­trol ante ha­ci­na­mien­to en los bu­ses

ABC Color - - LOCALES -

SAN LO­REN­ZO (An­to­nia Del­va­lle C., correspons­al). La Mu­ni­ci­pa­li­dad lo­cal ini­ció el con­trol sa­ni­ta­rio en los óm­ni­bus de­bi­do a la que­ja de los ciu­da­da­nos de que via­jan ha­ci­na­dos y mu­chos sin ta­pa­bo­cas, y es­ta ciu­dad es una de las que más ca­sos tie­ne en Cen­tral.

La me­di­da, que se ini­ció a las 6 de la mañana, per­mi­tió co­rro­bo­rar las que­jas. El director ge­ne­ral de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to, abo­ga­do Al­do Ri­car­do, men­cio­nó que con­tro­la­ron el cum­pli­mien­to de las nor­mas de prevención de pro­pa­ga­ción del co­vid en más de 40 bu­ses, co­mo el uso co­rrec­to y obli­ga­to­rio de ta­pa­bo­cas y can­ti­dad de pa­sa­je­ros pa­ra­dos per­mi­ti­dos. Aco­tó que de­tec­ta­ron irre­gu­la­ri­da­des en cinco óm­ni­bus, que ope­ra­ban lle­nos de pa­sa­je­ros, y di­jo que el informe se­rá de­ri­va­do al Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

El con­trol fue ini­cia­do pun­tual­men­te a las 6:00 so­bre Ju­lia Mi­ran­da Cue­to en­tre Co­ro­nel Ro­me­ro y España, con acom­pa­ña­mien­to de la Po­li­cía Nacional, la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Trán­si­to, Di­rec­ción de Sa­lu­bri­dad e Hi­gie­ne de la co­mu­na y per­so­nal del Po­li­clí­ni­co Mu­ni­ci­pal. Di­cho ope­ra­ti­vo ten­drá lu­gar dos ve­ces por se­ma­na, en dos tur­nos, mañana y tar­de, so­bre las ca­lles más tran­si­ta­das que son Sa­tu­rio Ríos, Ro­drí­guez de Fran­cia, Ju­lia Mi­ran­da Cue­to y Ma­ris­cal Es­ti­ga­rri­bia.

“Ac­tual­men­te con­ta­mos con una can­ti­dad alar­man­te de ca­sos activos en la co­mu­ni­dad, lo cual es sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te preo­cu­pan­te. Por ello ins­ta­mos a la ciu­da­da­nía a se­guir con las me­di­das de prevención es­ta­ble­ci­das por el mi­nis­te­rio”, re­sal­tó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.