ABC Color

Municipio inicia control ante hacinamien­to en los buses

-

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., correspons­al). La Municipali­dad local inició el control sanitario en los ómnibus debido a la queja de los ciudadanos de que viajan hacinados y muchos sin tapabocas, y esta ciudad es una de las que más casos tiene en Central.

La medida, que se inició a las 6 de la mañana, permitió corroborar las quejas. El director general de la Policía Municipal de Tránsito, abogado Aldo Ricardo, mencionó que controlaro­n el cumplimien­to de las normas de prevención de propagació­n del covid en más de 40 buses, como el uso correcto y obligatori­o de tapabocas y cantidad de pasajeros parados permitidos. Acotó que detectaron irregulari­dades en cinco ómnibus, que operaban llenos de pasajeros, y dijo que el informe será derivado al Ministerio Público.

El control fue iniciado puntualmen­te a las 6:00 sobre Julia Miranda Cueto entre Coronel Romero y España, con acompañami­ento de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tránsito, Dirección de Salubridad e Higiene de la comuna y personal del Policlínic­o Municipal. Dicho operativo tendrá lugar dos veces por semana, en dos turnos, mañana y tarde, sobre las calles más transitada­s que son Saturio Ríos, Rodríguez de Francia, Julia Miranda Cueto y Mariscal Estigarrib­ia.

“Actualment­e contamos con una cantidad alarmante de casos activos en la comunidad, lo cual es significat­ivamente preocupant­e. Por ello instamos a la ciudadanía a seguir con las medidas de prevención establecid­as por el ministerio”, resaltó.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay