Ha­llan vehícu­lo usa­do para un mor­tal ata­que

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

CIU­DAD DEL ES­TE. (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). El au­to­mó­vil que ha­brían uti­li­za­do los si­ca­rios que ma­ta­ron a ti­ros a Zul­ma Ra­mo­na Dá­va­los de Rojas, el sá­ba­do úl­ti­mo en la ve­ci­na ciu­dad de Foz de Ygua­zú, Bra­sil, fue ha­lla­do to­tal­men­te que­ma­do en un des­cam­pa­do, en las in­me­dia­cio­nes del condominio po­pu­lar La­go Gran­de, de la lo­ca­li­dad bra­si­le­ña.

Zul­ma era la es­po­sa del nar­co­tra­fi­can­te es­te­ño Tomás Rojas Ca­ñe­te, alias To­ma’i, quien fue con­de­na­do el año pa­sa­do a 30 años de cár­cel y ac­tual­men­te es­tá re­clui­do en la pe­ni­ten­cia­ría nacional de Ta­cum­bú de la ca­pi­tal. El con­de­na­do di­ri­gía una or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal que re­me­sa­ba im­por­tan­tes can­ti­da­des de co­caí­na des­de Ciu­dad del Es­te a los mer­ca­dos de con­su­mo del Bra­sil, se­ña­la­ron.

Su es­po­sa Zul­ma tam­bién con­ta­ba con or­den de cap­tu­ra internacio­nal, pe­ro des­de ha­ce unos años es­ta­ba es­con­di­da en el ve­cino país con do­cu­men­to de iden­ti­dad apó­cri­fa. La mu­jer ocu­pa­ba una re­si­den­cia en el ba­rrio Por­tal de Foz, don­de el sá­ba­do úl­ti­mo, al­re­de­dor de las 16:30, fue ata­ca­da por los si­ca­rios, quie­nes la ul­ti­ma­ron con 17 dis­pa­ros, lue­go es­ca­pa­ron del lu­gar a bor­do del au­to­mó­vil Fiat Pa­lio, con ma­trí­cu­la DZG 2195, que fue ex­pe­di­da por el mu­ni­ci­pio bra­si­le­ño de Pa­ra­na­guá, de­nun­cia­do co­mo ro­ba­do. Apa­ren­te­men­te, el vehícu­lo fue ro­cia­do con nafta y lue­go le pren­die­ron fue­go, se­gún los agen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.