Anu­lan con­de­na a sub­ofi­cial

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El Tri­bu­nal de Ape­la­cio­nes en lo Pe­nal de la Cuar­ta Sa­la in­te­gra­do por los ma­gis­tra­dos Car­los Or­tiz Ba­rrios, Ar­nul­fo Arias Mal­do­na­do, Emi­li­ano Ro­lón Fernández, de­ci­dió anu­lar la con­de­na de 4 años del agen­te po­li­cial Jor­ge Francisco Ra­mí­rez Bo­ga­rín.

El 1 de abril de 2017, a las 0:22, el po­li­cía ha­bía in­gre­sa­do a la se­de del PLRA y dis­pa­ró su es­co­pe­ta con di­rec­ción al ros­tro de Alicia Cabrera, quien subía las es­ca­le­ras, ha­cia el se­gun­do pi­so. La mis­ma su­frió le­sio­nes en su ojo y ore­ja del la­do iz­quier­do.

La pe­na le fue im­pues­ta por SD Nº 158 del 19 de ma­yo de 2019, por un Tri­bu­nal de Sen­ten­cia in­te­gra­do por los jue­ces Ma­nuel Agui­rre Ro­das, Lour­des Pe­ña y Juan Pa­blo Men­do­za.

Or­tiz vo­tó por la anu­la­ción de la sen­ten­cia y la rea­li­za­ción de un nue­vo juicio por otro co­le­gia­do. Se­ña­ló que tras ve­ri­fi­car los au­tos se no­tó que “en nin­gún mo­men­to del juicio oral y pú­bli­co el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia ha in­for­ma­do a las par­tes so­bre la po­si­bi­li­dad de una ca­li­fi­ca­ción ju­rí­di­ca que no ha si­do con­si­de­ra­da por nin­gu­na de ellas”. Emi­li­ano Ro­lón se ad­hi­rió al vo­to de Or­tiz, por los mis­mos fun­da­men­tos.

El ma­gis­tra­do Ar­nul­fo Arias fue quien dio el vo­to en di­si­den­cia, al con­si­de­rar que el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia ac­tuó con­for­me a la nor­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.