Em­pre­sa­rio con­de­na­do se­gui­rá pre­so

ABC Color - - JUDICIALES Y POLICIALES -

El em­pre­sa­rio Car­los Fe­de­ri­co León Ocam­pos, con­de­na­do a 13 años y 6 me­ses de cár­cel por tráfico de ar­mas, se­gui­rá en pri­sión. Así lo re­sol­vió el Tri­bu­nal de Ape­la­ción, 1° sa­la, en ma­yo­ría.

En un juicio oral y pú­bli­co que con­clu­yó el 3 de mar­zo del año pa­sa­do, los em­pre­sa­rios Ocam­pos (cu­ña­do del pre­si­den­te de la Cor­te Al­ber­to Mar­tí­nez Si­món) y Eduardo Ra­mí­rez Can­te­ro fue­ron sen­ten­cia­dos por tráfico de ar­mas a 13 años y 6 me­ses, y 7 años de cár­cel, en ese or­den.

El 16 de ju­nio pa­sa­do, el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia que los con­de­nó –pre­si­di­do por Glo­ria Her­mo­sa e in­te­gra­do por Me­sa­li­na Fernández y Víc­tor Al­fie­ri– des­car­tó un pe­di­do de me­di­das sus­ti­tu­ti­vas de pri­sión plan­tea­do por la de­fen­sa. Es­ta de­ci­sión ha si­do con­fir­ma­da aho­ra por los ca­ma­ris­tas Gus­ta­vo San­tan­der y Bi­bia­na Benítez. La de­fen­sa ale­gó que León tie­ne hi­per­ten­sión, dia­be­tes y arrit­mia car­dia­ca y co­rre ries­go de con­traer co­vid-19 en pri­sión.

“De­be men­cio­nar­se ade­más que la san­ción im­pues­ta al jus­ti­cia­ble en el de­ci­so­rio definitivo re­caí­do en au­tos es su­ma­men­te al­ta y con ello in­dis­cu­ti­ble­men­te au­men­ta la pro­ba­bi­li­dad del pe­li­gro de fu­ga del mis­mo”, ar­gu­men­tó el ma­gis­tra­do San­tan­der.

El ter­cer in­te­gran­te de la sa­la, Pe­dro Ma­yor Mar­tí­nez, vo­tó por li­be­rar a León, de­bi­do a que ya com­pur­gó la pe­na mí­ni­ma y su con­de­na no es­tá fir­me.

Ar­chi­vo ABC

Es­po­sa­do, Car­los León se re­ti­ra de la sa­la de juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.