Tie­nen ca­sas, pe­ro no luz

ABC Color - - INTERIOR -

VI­LLA­RRI­CA (Car­los Áva­los, correspons­al). Cin­cuen­ta y seis fa­mi­lias de la com­pa­ñía Cos­ta Es­pi­ni­llo de es­te dis­tri­to que fue­ron ad­ju­di­ca­das con ca­sas del Mi­nis­te­rio de Ur­ba­nis­mo, Vi­vien­da y Há­bi­tat (MUVH), se ma­ni­fes­ta­ron para pe­dir co­ne­xión eléc­tri­ca. De­nun­cia­ron que no cuen­tan con el ser­vi­cio des­de ha­ce más de un mes por fal­ta de un trans­for­ma­dor que la Go­ber­na­ción de Guai­rá, ad­mi­nis­tra­da por Juan Car­los Vera Báez (ANR) se com­pro­me­tió a ins­ta­lar pe­ro no cum­plió.

Re­ci­bie­ron sus ca­sas ha­ce po­co más de un mes. Las vi­vien­das tie­nen ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, pe­ro no pue­den usar­las por fal­ta de trans­for­ma­dor. Tam­po­co tie­nen los me­di­do­res para con­tro­lar el uso de la ener­gía, ex­pli­ca­ron.

La pre­si­den­ta de la co­mi­sión San An­to­nio de Pa­dua, Rosa Pe­ral­ta, in­di­có que las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas se rea­li­za­ron pe­ro nunca se co­lo­có el trans­for­ma­dor y no exis­te fuen­te de ali­men­ta­ción. “Nos sur­ti­mos de los ve­ci­nos y al­gu­nos in­clu­si­ve rea­li­za­ron co­ne­xio­nes clan­des­ti­nas, por­que no te­ne­mos de otra, di­jo.

El MUVH cons­tru­yó 146 vi­vien­das so­cia­les para las fa­mi­lias que in­te­gran las co­mi­sio­nes La Es­pe­ran­za, La Fa­mi­lia y San An­to­nio de Pa­dua en la com­pa­ñía Cos­ta Es­pi­ni­llo de es­ta ca­pi­tal de­par­ta­men­tal. La Go­ber­na­ción de Guai­rá de­bía ha­cer­se car­go de la co­ne­xión eléc­tri­ca y del sis­te­ma de agua po­ta­ble, pe­ro has­ta el mo­men­to no cum­plió con la co­mi­sión San An­to­nio, se­gún las que­jas.

Vera Báez re­co­no­ció que has­ta la fe­cha no se pu­do ad­qui­rir el trans­for­ma­dor de­bi­do a la fal­ta de re­cur­sos eco­nó­mi­cos, pe­ro que es­tá ges­tio­nan­do la pro­vi­sión me­dian­te el en­vío de va­rias no­tas a la Ad­mi­nis­tra­ción Nacional de Elec­tri­ci­dad (ANDE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.