Constatan des­mon­te en el ce­rro San An­to­nio

ABC Color - - INTERIOR -

GRAL. BERNARDINO CA­BA­LLE­RO, Dp­to. de Pa­ra­gua­rí (De nues­tra re­dac­ción re­gio­nal). Fis­ca­li­za­do­res del Mi­nis­te­rio del Am­bien­te y Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble (Ma­des) cons­ta­ta­ron des­mon­te y mo­vi­mien­to de sue­lo en una su­per­fi­cie de dos hec­tá­reas del ce­rro San An­to­nio. No exis­te au­to­ri­za­ción ni es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal apro­ba­dos por la car­te­ra de Es­ta­do que se cons­ti­tu­ye en una trans­gre­sión a la Ley Nº 294/93 “Eva­lua­ción de Im­pac­to Am­bien­tal”, de acuer­do al informe.

El De­par­ta­men­to de Bos­ques de la Po­li­cía Nacional reali­zó el primer pro­ce­di­mien­to y co­mu­ni­có al Ma­des que ve­ri­fi­ca­ron la exis­ten­cia de des­mon­te, cambio de uso de sue­lo, al­te­ra­ción del equi­li­brio eco­ló­gi­co y des­truc­ción del há­bi­tat na­tu­ral de es­pe­cies sil­ves­tres.

Los fun­cio­na­rios del Ma­des en­con­tra­ron en el lu­gar a una per­so­na que di­jo ser el en­car­ga­do del lu­gar. Ma­ni­fes­tó que el due­ño se­ría Al­fre­do Gau­to.

No en­con­tra­ron ro­llos ni ma­de­ras en el lu­gar, so­lo ra­mas y res­tos de lo que ha­bría si­do un horno para ela­bo­ra­ción de car­bón, ex­pli­có el fis­ca­li­za­dor del Ma­des, Francisco Gi­mé­nez.

Los ár­bo­les fue­ron re­em­pla­za­dos por cul­ti­vos de maíz, man­dio­ca, ha­bi­lla y fru­ta­les. Con el des­mon­te fue al­te­ra­do el equi­li­brio eco­ló­gi­co y se des­tru­yó el há­bi­tat de es­pe­cies na­ti­vas, se­gún el Ma­des.

Mo­vi­mien­to y al­te­ra­ción de sue­lo, ade­más de ta­la de es­pe­cies na­ti­vas cons­ta­ta­ron en el ce­rro San An­to­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.