Bol­so­na­ro y otros je­fes de Es­ta­do con co­vid-19

ABC Color - - INTERNACIO­NALES -

BO­GO­TÁ (EFE). Aun­que ca­ta­lo­gó al co­ro­na­vi­rus co­mo una “gri­pe­ci­ta”, el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro ha pues­to a tem­blar ayer a me­dio Bra­sil al anun­ciar que se con­ta­gió con esa en­fer­me­dad. El lí­der bra­si­le­ño se ha uni­do así al club de los di­ri­gen­tes de otros paí­ses co­mo Reino Uni­do, Ru­sia, Hon­du­ras y Mó­na­co, que tam­bién han padecido y su­pe­ra­do el co­vid-19.

Ade­más, sin que­rer­lo, Bol­so­na­ro de­mos­tró que en par­te te­nía ra­zón cuan­do en mar­zo, en otro in­ten­to por mi­ni­mi­zar la pan­de­mia, ase­gu­ró que “es­te vi­rus es igual que una llu­via, va a mo­jar al 70% de us­te­des” y aho­ra for­ma par­te de un gru­po más gran­de: el de más de 11,7 mi­llo­nes de per­so­nas que han con­traí­do la en­fer­me­dad en el mun­do.

Pe­ro fue el pre­si­den­te hon­du­re­ño, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, el que se con­vir­tió en el primer man­da­ta­rio la­ti­noa­me­ri­cano afec­ta­do por la en­fer­me­dad. Aun­que es más una fi­gu­ra re­pre­sen­ta­ti­va, Al­ber­to II de Mó­na­co, el je­fe de Es­ta­do del prin­ci­pa­do de Mó­na­co, se con­vir­tió en mar­zo en el primer go­ber­nan­te mun­dial en con­traer la en­fer­me­dad, la que su­peró ofi­cial­men­te el úl­ti­mo día de ese mes.

Tras pa­sar una ri­gu­ro­sa cuarentena, los mé­di­cos de­cla­ra­ron al so­be­rano co­mo “cu­ra­do y con bue­na sa­lud”.

El primer ministro bri­tá­ni­co, Bo­ris John­son (56), muy cri­ti­ca­do por la len­ta res­pues­ta ini­cial de su Go­bierno al co­vid-19, fue in­gre­sa­do en abril en un hos­pi­tal de Londres, don­de pa­só tres no­ches en cui­da­dos in­ten­si­vos an­tes de ser da­do de al­ta el 12 del mis­mo mes, tras lo que agra­de­ció a los pro­fe­sio­na­les de la sa­lud por ha­ber­le “sal­va­do la vi­da” e ins­tó a los ciu­da­da­nos a que­dar­se en sus do­mi­ci­lios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.