Cae su­pues­to es­ta­fa­dor en San Lo­ren­zo

ABC Color - - FÚNEBRES -

Agen­tes del de­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción de De­li­tos de Asun­ción de­tu­vie­ron ayer a las 15:00 a Cé­sar Roos­velt Benítez Cat­te­be­ke (36), so­bre la ru­ta Ma­ris­cal Jo­sé Félix Es­ti­ga­rri­bia en las in­me­dia­cio­nes del de­par­ta­men­to de Iden­ti­fi­ca­cio­nes de la ciu­dad de San Lo­ren­zo.

Los agen­tes es­ta­ban bus­can­do al hom­bre por un ca­so de apro­pia­ción y lo­gra­ron ubi­car­lo me­dian­te un tra­ba­jo ar­duo de in­te­li­gen­cia que se ini­ció lue­go de va­rias de­nun­cias que fue­ron he­chas con­tra el ci­ta­do, quien ya cuen­ta con an­te­ce­den­tes por es­ta­fa.

En su po­der te­nía una ca­mio­ne­ta

Nis­san Ti­tán de co­lor ne­gro, con ma­trí­cu­la BCB 098. Tan­to el aho­ra de­te­ni­do co­mo el vehícu­lo fue­ron tras­la­da­dos has­ta la se­de de In­ves­ti­ga­cio­nes en la ca­pi­tal del país.

De acuer­do con al­gu­nas de­nun­cias, Benítez Cat­te­be­ke le ha­bría ven­di­do un au­to­mó­vil a una mu­jer, que lue­go le re­gre­só el vehícu­lo y por lo cual el hom­bre rom­pió el con­tra­to que te­nía con ella, sin em­bar­go, no le de­vol­vió el im­por­te que ella pa­gó por el au­to­mo­tor.

En otro ca­so, una per­so­na com­pró de él a cré­di­to un vehícu­lo, por lo cual le hi­zo fir­mar pa­ga­rés, los cua­les eje­cu­tó por vía ju­di­cial y le des­po­jó nue­va­men­te del au­to­mo­tor.

Asi­mis­mo, en 2019 ya ha­bía si­do de­nun­cia­do por un ven­de­dor de pro­pie­da­des que con­cre­tó la ven­ta de un te­rreno de Benítez Cat­te­be­ke y cu­ya co­mi­sión es­te úl­ti­mo se com­pro­me­tió a pa­gar una vez fi­na­li­za­da la ope­ra­ción.

Lue­go de con­cre­tar la transac­ción, Benítez le pa­gó a Duy Duc Wyss con un che­que por va­lor de G. 10 mi­llo­nes que, cuan­do in­ten­tó efec­ti­vi­zar, le di­je­ron que la ho­ja era robada. El mis­mo lle­vó a ca­bo la de­nun­cia del ca­so a fis­ca­lía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.