Ad­mi­ten acer­ca­mien­to en­tre Ma­ri­to y Car­te

VI­CE­PRE­SI­DEN­TE CON­FIR­MA QUE SE REUNIE­RON A cambio se le da­ría la Co­mi­sión de Hacienda, con lo que pre­si­di­rá Bi­ca­me­ral de Pre­su­pues­to

ABC Color - - PORTADA -

Hu­go Ve­láz­quez con­fir­mó una reunión di­rec­ta, aun­que des­min­tió un “pac­to de im­pu­ni­dad”

Di­jo que el ob­je­ti­vo es mantener la uni­dad del Par­ti­do Co­lo­ra­do en las cá­ma­ras del Con­gre­so

Ha­bló de ro­ces por re­elec­ción de Allia­na en Dipu­tados a ex­pen­sas de Ar­nal­do Sa­ma­nie­go

El 14 de mar­zo, tres días des­pués de que el Go­bierno de­cla­re ofi­cial­men­te la cuarentena, se reali­zó la pri­me­ra reunión se­cre­ta en­tre el pre­si­den­te Ab­do Benítez y el ex je­fe de Es­ta­do Car­tes, oca­sión en que se con­cre­tó la “ope­ra­ción ci­ca­triz”, que se­ría un eu­fe­mis­mo del pac­to de im­pu­ni­dad en­tre lí­de­res de dos mo­vi­mien­tos im­por­tan­tes del Par­ti­do Co­lo­ra­do.

El se­gun­do en­cuen­tro fue el lu­nes 29 de ju­nio pa­sa­do, se­gún con­fir­mó ayer a ABC el vi­ce­pre­si­den­te Ve­láz­quez. In­di­có que el en­cuen­tro se reali­zó en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga con par­ti­ci­pa­ción de 10 a 12 dipu­tados co­lo­ra­dos, en­tre ellos los lí­de­res de ban­ca­da: Ba­si­lio Nú­ñez (car­tis­ta) y Ar­nal­do Sa­ma­nie­go (Añe­te­te). El en­cuen­tro se man­tu­vo en se­cre­to y ni si­quie­ra fi­gu­ró en la agen­da ofi­cial has­ta que se fil­tró la se­ma­na pa­sa­da y ayer a la mañana fue con­fir­ma­do por Ve­láz­quez. Se­gún su ver­sión, la in­ten­ción es dia­lo­gar so­bre “la uni­dad” de las ban­ca­das co­lo­ra­das, es­pe­cial­men­te en la Cá­ma­ra de Dipu­tados.

Con­sul­ta­do so­bre la im­pu­ni­dad que po­dría dar­se des­pués de di­cho en­cuen­tro y el even­tual ju­ra­men­to (in­cons­ti­tu­cio­nal) de Car­tes co­mo se­na­dor ac­ti­vo, tal co­mo re­cla­mó el dipu­tado Nú­ñez, Ve­láz­quez se­ña­ló que no se acor­dó na­da al res­pec­to ni se tra­tó el even­tual ju­ra­men­to.

Res­pec­to al en­cuen­tro, se­ña­ló que tras la elec­ción de la me­sa di­rec­ti­va en la Cá­ma­ra Ba­ja, don­de re­sul­tó re­elec­to por se­gun­da vez el dipu­tado Pe­dro Allia­na (ANR-HC), hu­bo enojos de Sa­ma­nie­go y de va­rios re­fe­ren­tes de Añe­te­te.

“Des­pués de la elec­ción de la me­sa di­rec­ti­va, siem­pre hay pe­que­ños enojos, en­ton­ces so­bre esa ba­se se es­tá ha­blan­do la con­for­ma­ción de las co­mi­sio­nes para tra­tar de mantener una ma­yo­ría co­mo en la cá­ma­ra y por su­pues­to en ca­da reunión que ocu­rre se va avan­zan­do”, jus­ti­fi­có el vi­ce­pre­si­den­te.

Car­tes y Ab­do Benítez (d) vol­vie­ron a re­unir­se, di­jo Ve­láz­quez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.