Ga­na­de­ros y ven­de­do­res de are­na la­va­da

ABC Color - - POLÍTICA -

El clan Ove­lar Benítez, de Co­ro­nel Ovie­do, in­te­gra­do por Sil­vio Adal­ber­to, Éber Os­val­do y Hu­go Ja­mil, to­dos co­lo­ra­dos, lo­gró aca­pa­rar va­rios car­gos elec­ti­vos en los úl­ti­mos años. Es­ta con­cen­tra­ción ayu­dó a los her­ma­nos a me­jo­rar su pa­tri­mo­nio, se­gún el com­pa­ra­ti­vo de sus DD.JJ.

El ac­tual se­na­dor Sil­vio “Be­to”

Ove­lar, por ejem­plo, con­si­guió in­cre­men­tar su ri­que­za en 1.949% en 20 años en la fun­ción pú­bli­ca. Co­men­zó su ca­rre­ra po­lí­ti­ca en 1998 co­mo go­ber­na­dor de Caa­gua­zú.

En ese en­ton­ces, “Be­to” de­cla­ró te­ner ape­nas una propiedad va­lua­da en G. 30 mi­llo­nes y un au­to­mó­vil Nis­san 1995. Tam­bién men­cio­nó al­gu­nas ca­be­zas de ga­na­do y dos equi­nos por va­lor de G. 25.570.000.

En 2019, las ci­fras au­men­ta­ron con­si­de­ra­ble­men­te su­man­do in­mue­bles por G. 4.144 mi­llo­nes, vehícu­los por G. 380 mi­llo­nes y ga­na­do por G. 891 mi­llo­nes, se­gún su de­cla­ra­ción ju­ra­da (D.J.).

“Be­to” el año pa­sa­do cuan­do pre­sen­tó D.J. tam­bién afir­mó te­ner una sociedad en una are­ne­ra, pe­ro esa po­se­sión no fi­gu­ra en la do­cu­men­ta­ción.

Igual­men­te, la for­tu­na le son­rió a su her­mano Éber Os­val­do. Es­te úl­ti­mo au­men­tó su pa­tri­mo­nio en un 458% a par­tir de su de­sig­na­ción co­mo fis­cal de San Pe­dro has­ta su sa­li­da de la Fis­ca­lía Ad­jun­ta de Al­to Pa­ra­ná, se­gún la D.J. pre­sen­ta­da an­tes de ser dipu­tado en 2013.

El otro her­mano, el edil Hu­go Ja­mil, tam­bién re­gis­tró un sor­pren­den­te au­men­to de pa­tri­mo­nio. Lo cu­rio­so es que el ac­tual con­ce­jal de Co­ro­nel Ovie­do de­cla­ró co­mo sus prin­ci­pa­les in­gre­sos la ven­ta de pa­sa­jes y are­na la­va­da, pe­ro tam­po­co ci­ta fir­ma al­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay

© PressReader. All rights reserved.