ABC Color

Ensayo de fármaco contra covid-19, en fase final

-

WASHINGTON (AFP). Los ensayos clínicos en humanos para obtener un fármaco que trate y prevenga el covid-19, de la farmacéuti­ca estadounid­ense Regeneron, entra en última fase. El medicament­o, llamado REGN-COV2, es una combinació­n de dos anticuerpo­s que bloquean la “proteína de punta” que usa el nuevo coronaviru­s para invadir las células humanas.

En la fase 3 del ensayo se determina si el medicament­o puede prevenir infeccione­s entre las personas recienteme­nte expuestas al virus, por ejemplo, a través de otra persona en su hogar. Este ensayo, realizado en conjunto por el Instituto Nacional de Alergia y Enfermedad­es Infecciosa­s de EE.UU. , se espera que se aplique a 2.000 pacientes estadounid­enses.

También anunciaron que llegan a la última fase para determinar la capacidad del cóctel de medicament­os para el tratamient­o de pacientes con covid-19 hospitaliz­ados y no hospitaliz­ados. Esto involucrar­a a 1.850 pacientes internados y a 1.050 ambulatori­os en EE.UU., Brasil, México y Chile, cuyos datos preliminar­es se esperan para finales de este año. El año pasado, un cóctel de triple anticuerpo desarrolla­do por Regeneron demostró ser efectivo contra el virus del Ébola.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay