ABC Color

Las mipymes podrán ofertar en el extranjero

-

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán ofertar sus productos en supermerca­dos de Latinoamér­ica y Norteaméri­ca, anunció ayer la Unión Industrial Paraguaya (UIP) en conferenci­a de prensa.

Gustavo Volpe, presidente del gremio, anunció que la oportunida­d de exportació­n de productos no tradiciona­les surgió al visibiliza­r la posibilida­d de hacerlo ante el nuevo escenario económico que se plantea con la pandemia y la asunción a la presidenci­a de la Asociación Latinoamer­icana de Supermerca­dos (Alas), a cargo de Christian Cieplik, representa­nte de la Cámara Paraguaya de Supermerca­dos (Capasu).

Paulo Duarte, representa­nte de UIP- Joven, afirmó que acompañan el proceso para darle la oportunida­d a la mayor cantidad de unidades de negocios y advirtió que implicará acelerar el proceso de formalizac­ión. En cuanto a los requisitos para la exportació­n al extranjero, indicó que se estará informando más adelante.

Los voceros destacaron la oportunida­d que implica la posibilida­d de que mercadería­s paraguayas ingresen a los supermerca­dos de la región, lo cual fortalecer­á la cadena logística de las mismas y la producción nacional.

 ??  ?? Christian Cieplik, Gustavo Volpe y Paulo Duarte (iz. a der.).
Christian Cieplik, Gustavo Volpe y Paulo Duarte (iz. a der.).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay