ABC Color

Reclusa denuncia haber sido violada por agente penal

-

Una mujer privada de libertad en el Buen Pastor denunció haber sido violada por un agente penitencia­rio. El caso fue presentado ante la unidad de la fiscala Belinda Bobadilla, a través de la Dirección de Asuntos Internos y Anticorrup­ción y la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia.

Según lo informado desde el Ministerio Público, el abuso sexual ocurrió hace ya dos meses, pero recién ahora la mujer se atrevió a denunciar el hecho, ya que tenía pendiente una audiencia y tenía miedo que al revelar el caso afectara la misma. Los antecedent­es indican que la interna estaba limpiando una zona cercana a un baño y a un dormitorio, cuando el agente penitencia­rio la habría arrastrado a la cama donde la abordó sexualment­e. Denunció que este incluso la filmó y le mostró las imágenes a otra interna.

La fiscala Bobadilla se constituyó en el centro penitencia­rio, oportunida­d en que entrevistó a la víctima y también solicitó informes a la directora del recinto.

Se verán los mecanismos para intentar contactar con la interna que vio la filmación. Además se ordenó la asistencia a la víctima.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay