ABC Color

Cumbre se haría la próxima semana

-

la suspensión de la primera reunión política pública entre el presidente de la República Mario Abdo Benítez con el exmandatar­io Horacio Cartes en la sede del Partido Colorado, a raíz del hecho registrado en la zona norte, la misma fue reprograma­da para la próxima semana, según confirmó el articulado­r de la Operación Cicatriz, José Alderete.

El mismo expresó que el día específico no fue aún acordado y que lo harían una vez que el Mandatario retornara de su viaje a Concepción.

Consultado sobre la agenda de temas a ser tratados en el encuentro, detalló que el principal es la unificació­n de bancadas en la Cámara de Senadores. También se tiene previsto dialogar sobre el proyecto de Presupuest­o General de la Nación 2021, que ya fue entregado al Congreso por el ministro de Hacienda Benigno López.

El otro tema que figura en la agenda es el que está vinculado a la reforma del

Estado, en cuyo marco el vicepresid­ente de la República Hugo Velázquez entregó al Parlamento el proyecto de ley de la Función Pública y que crea la carrera del Servicio Civil.

El 14 de marzo se realizó la primera reunión entre ambos líderes colorados, pero fue de manera secreta en Mburuvicha Róga. No trascendió imagen alguna y el encuentro se informó recién días después.

La segunda reunión tuvo lugar el 21 de julio, también en Mburuvicha Róga a puertas cerradas, pero en la ocasión asistieron 13 gobernador­es del país quienes sí se tomaron fotografía­s con ambos líderes.

Inconstitu­cional

El artículo 237 de la Constituci­ón Nacional expresa que el Presidente y el Vicepresid­ente no pueden ejercer cargos públicos o privados mientras duren en sus funciones y deben dedicarse en exclusivid­ad a sus funciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay