ABC Color

Cum­bre se ha­ría la pró­xi­ma se­ma­na

- Politics · Mario Abdo Benítez · Horacio Cartes · Partido Colorado

la sus­pen­sión de la pri­me­ra reunión política pú­bli­ca en­tre el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Ma­rio Ab­do Be­ní­tez con el ex­man­da­ta­rio Ho­ra­cio Car­tes en la se­de del Par­ti­do Co­lo­ra­do, a raíz del he­cho re­gis­tra­do en la zo­na nor­te, la mis­ma fue re­pro­gra­ma­da pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na, se­gún con­fir­mó el ar­ti­cu­la­dor de la Ope­ra­ción Ci­ca­triz, José Al­de­re­te.

El mis­mo ex­pre­só que el día es­pe­cí­fi­co no fue aún acor­da­do y que lo ha­rían una vez que el Man­da­ta­rio re­tor­na­ra de su via­je a Con­cep­ción.

Con­sul­ta­do so­bre la agen­da de te­mas a ser tra­ta­dos en el en­cuen­tro, de­ta­lló que el prin­ci­pal es la uni­fi­ca­ción de ban­ca­das en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res. Tam­bién se tie­ne pre­vis­to dia­lo­gar so­bre el pro­yec­to de Pre­su­pues­to Ge­ne­ral de la Nación 2021, que ya fue en­tre­ga­do al Con­gre­so por el mi­nis­tro de Ha­cien­da Be­nigno López.

El otro tema que fi­gu­ra en la agen­da es el que es­tá vin­cu­la­do a la re­for­ma del

Es­ta­do, en cu­yo mar­co el vi­ce­pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Hu­go Ve­láz­quez en­tre­gó al Par­la­men­to el pro­yec­to de ley de la Fun­ción Pú­bli­ca y que crea la ca­rre­ra del Ser­vi­cio Ci­vil.

El 14 de mar­zo se reali­zó la pri­me­ra reunión en­tre am­bos lí­de­res co­lo­ra­dos, pe­ro fue de ma­ne­ra se­cre­ta en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga. No tras­cen­dió ima­gen al­gu­na y el en­cuen­tro se in­for­mó re­cién días des­pués.

La se­gun­da reunión tu­vo lu­gar el 21 de ju­lio, tam­bién en Mbu­ru­vi­cha Ró­ga a puer­tas ce­rra­das, pe­ro en la oca­sión asis­tie­ron 13 go­ber­na­do­res del país quie­nes sí se to­ma­ron fo­to­gra­fías con am­bos lí­de­res.

In­cons­ti­tu­cio­nal

El ar­tícu­lo 237 de la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal ex­pre­sa que el Pre­si­den­te y el Vi­ce­pre­si­den­te no pue­den ejer­cer car­gos pú­bli­cos o pri­va­dos mien­tras du­ren en sus fun­cio­nes y de­ben de­di­car­se en ex­clu­si­vi­dad a sus fun­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay