ABC Color

Dipu­tados de ANR pro­te­gen a No­gue­ra

- Politics · Chamber of Deputies of Italy

La Cá­ma­ra de Dipu­tados re­cha­zó y re­mi­tió al ar­chi­vo el pe­di­do de desafue­ro re­que­ri­do por la Jus­ti­cia pa­ra el dipu­tado Éver No­gue­ra (ANR, Añe­te­te), impu­tado por su­pues­ta ad­mi­nis­tra­ción en pro­ve­cho pro­pio y aso­cia­ción cri­mi­nal, en el ca­so de co­rrup­ción en la com­pra de la me­rien­da es­co­lar en Guai­rá, que tam­bién sal­pi­ca al ex­mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra y ac­tual se­na­dor Ro­dol­fo Fried­mann (impu­tado).

Con 39 vo­tos de ab­dis­tas y car­tis­tas por el re­cha­zo con­tra 17 vo­tos de en­cuen­tris­tas, pa­tria­que­ri­dis­tas, del Par­ti­do Ha­ga­mos, de al­gu­nos dipu­tados li­be­ra­les, y de dos co­lo­ra­dos ofi­cia­lis­tas –Ra­món Romero Roa y Roberto González– su­ma­dos a la abs­ten­ción de 16 li­be­ra­les y un vo­to en blan­co, fue re­cha­za­do el pe­di­do de desafue­ro del impu­tado dipu­tado No­gue­ra.

En un pe­di­do in­só­li­to an­te el pleno el le­gis­la­dor pi­dió co­mo mo­ción de pri­vi­le­gio que se re­cha­ce su pe­di­do de desafue­ro con el ar­gu­men­to de que no te­nía ga­ran­tías, y que no exis­tía la más mí­ni­ma vo­lun­tad de res­pe­tar el de­bi­do pro­ce­so. “Re­cu­rro a la ga­ran­tía política que tie­ne un ciu­da­dano elec­to”, se­ña­ló.

Re­ci­bió el res­pal­do del lí­der de la ban­ca­da car­tis­ta, Basilio “Ba­chi” Nú­ñez, y de la lí­der de la ban­ca­da ab­dis­ta, Jaz­mín Nar­váez, quien ar­gu­men­tó que el pe­di­do lle­gó a la Cá­ma­ra de for­ma me­teó­ri­ca.

El dipu­tado Se­bas­tián Villarejo (PPQ) di­jo que era in­cohe­ren­te que hoy ha­blen de fal­ta de ga­ran­tías cuan­do ha­ce un tiem­po por am­plia ma­yo­ría en­via­ron al ar­chi­vo el pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co con­tra la fis­ca­la ge­ne­ral del Es­ta­do, San­dra Qui­ñó­nez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay