ABC Color

Alla­nan ca­mino a pre­li­mi­nar en un ca­so de fe­mi­ni­ci­dio

- Crime

La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes, Ter­ce­ra Sa­la, re­cha­zó un re­cur­so de acla­ra­to­ria plan­tea­do con­tra el au­to in­ter­lo­cu­to­rio N° 205 del 6 de agos­to de 2020, por la de­fen­sa de Ge­rar­do Sta­dec­ker Brom, pro­ce­sa­do por fe­mi­ni­ci­dio.

Los ca­ma­ris­tas Cris­tó­bal Sán­chez, Agus­tín Lo­ve­ra Cañete y José Wal­dir Servín ar­gu­men­ta­ron que no co­rres­pon­de ha­cer lu­gar la acla­ra­to­ria pro­mo­vi­da por el abo­ga­do Federico Cam­pos Cer­ve­ra, en re­pre­sen­ta­ción de Sta­dec­ker Brom, por­que la re­so­lu­ción cues­tio­na­da no po­see nin­gún ti­po de error ma­te­rial, ex­pre­sio­nes os­cu­ras u omi­sión.

“El tribunal de Al­za­da ha fun­da­men­ta­do con­ve­nien­te­men­te la re­so­lu­ción, de­jan­do es­pe­cí­fi­ca­men­te de­ta­lla­do el por­qué de la con­fir­ma­ción de la re­so­lu­ción re­cu­rri­da”, ar­gu­men­tan los ca­ma­ris­tas pa­ra re­cha­zar la acla­ra­to­ria.

A pe­sar de que el 7 de fe­bre­ro de 2020 la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes, Ter­ce­ra Sa­la, con­fir­mó la com­pe­ten­cia del juez pe­nal de ga­ran­tías Mir­ko Va­li­not­ti pa­ra aten­der el ca­so de fe­mi­ni­ci­dio, aún no se pue­de rea­li­zar la au­dien­cia pre­li­mi­nar.

Los múl­ti­ples re­cur­sos pro­mo­vi­dos por la de­fen­sa di­la­tan el ini­cio de la au­dien­cia pre­li­mi­nar en la que se de­ci­di­rá si el ca­so de­be o no re­sol­ver­se en un jui­cio oral y pú­bli­co.

Se es­pe­ra que aho­ra fi­nal­men­te el juez pe­nal de ga­ran­tías Va­li­not­ti pue­da rea­li­zar la au­dien­cia pre­li­mi­nar.

Sabry­na Breuer (41), de pro­fe­sión abo­ga­da, ma­dre de 3 hi­jos, fue ul­ti­ma­da a gol­pes el 17 de di­ciem­bre de 2017, en su ca­sa en el ba­rrio Mbu­ru­cu­yá, se­gún la Fis­ca­lía.

La au­top­sia fo­ren­se de­ter­mi­nó que Sabry­na re­ci­bió un pu­ñe­ta­zo que le pro­vo­có la ro­tu­ra de la au­rí­cu­la iz­quier­da del co­ra­zón, ras­tros de frac­tu­ras en el cue­llo y otros in­di­cios de que la abo­ga­da fue es­tran­gu­la­da, po­si­ble­men­te por su es­po­so.

El 20 de di­ciem­bre de 2018 el en­ton­ces fis­cal Yoan Paul López (ac­tual juez) acu­só a Sta­dec­ker por fe­mi­ni­ci­dio y so­li­ci­tó jui­cio oral y pú­bli­co.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay