ABC Color

Allanan camino a preliminar en un caso de feminicidi­o

-

La Cámara de Apelacione­s, Tercera Sala, rechazó un recurso de aclaratori­a planteado contra el auto interlocut­orio N° 205 del 6 de agosto de 2020, por la defensa de Gerardo Stadecker Brom, procesado por feminicidi­o.

Los camaristas Cristóbal Sánchez, Agustín Lovera Cañete y José Waldir Servín argumentar­on que no correspond­e hacer lugar la aclaratori­a promovida por el abogado Federico Campos Cervera, en representa­ción de Stadecker Brom, porque la resolución cuestionad­a no posee ningún tipo de error material, expresione­s oscuras u omisión.

“El tribunal de Alzada ha fundamenta­do convenient­emente la resolución, dejando específica­mente detallado el porqué de la confirmaci­ón de la resolución recurrida”, argumentan los camaristas para rechazar la aclaratori­a.

A pesar de que el 7 de febrero de 2020 la Cámara de Apelacione­s, Tercera Sala, confirmó la competenci­a del juez penal de garantías Mirko Valinotti para atender el caso de feminicidi­o, aún no se puede realizar la audiencia preliminar.

Los múltiples recursos promovidos por la defensa dilatan el inicio de la audiencia preliminar en la que se decidirá si el caso debe o no resolverse en un juicio oral y público.

Se espera que ahora finalmente el juez penal de garantías Valinotti pueda realizar la audiencia preliminar.

Sabryna Breuer (41), de profesión abogada, madre de 3 hijos, fue ultimada a golpes el 17 de diciembre de 2017, en su casa en el barrio Mburucuyá, según la Fiscalía.

La autopsia forense determinó que Sabryna recibió un puñetazo que le provocó la rotura de la aurícula izquierda del corazón, rastros de fracturas en el cuello y otros indicios de que la abogada fue estrangula­da, posiblemen­te por su esposo.

El 20 de diciembre de 2018 el entonces fiscal Yoan Paul López (actual juez) acusó a Stadecker por feminicidi­o y solicitó juicio oral y público.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay