ABC Color

Car­tis­tas de­fien­den al dipu­tado

- Politics · Chamber of Deputies of Italy · Este · Twitter

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados, Pe­dro Allia­na (ANR, car­tis­ta), y el lí­der de la ban­ca­da de Ho­nor Co­lo­ra­do, Ba­si­lio “Ba­chi” Nú­ñez, sa­lie­ron en de­fen­sa del dipu­tado Da­vid Rivas, miem­bro del Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos (JEM), por el es­cán­da­lo de su tí­tu­lo uni­ver­si­ta­rio ex­pe­di­do sin que el le­gis­la­dor se ha­ya ins­crip­to en la ca­rre­ra de De­re­cho en la Uni­ver­si­dad Sud­ame­ri­ca­na.

La reac­ción del blo­que car­tis­ta sur­gió lue­go de que el se­na­dor En­ri­que Bac­chet­ta (ANR), pre­si­den­te del JEM, me­dian­te una no­ta so­li­ci­ta­ra a Allia­na la re­mo­ción de Rivas co­mo re­pre­sen­tan­te de la Cá­ma­ra an­te el cuer­po co­le­gia­do.

Lo que más mo­les­tó al pre­si­den­te Allia­na fue la pre­sen­ta­ción de un pro­yec­to de de­cla­ra­ción que re­pu­dia y so­li­ci­ta la re­mo­ción no so­lo de Rivas, sino tam­bién de Ja­vier Za­ca­rías Irún, es­te úl­ti­mo co­mo re­pre­sen­tan­te del Se­na­do an­te el JEM. Su­ma­do al pe­di­do de jui­cio po­lí­ti­co con­tra la fis­ca­la ge­ne­ral del Es­ta­do San­dra Qui­ñó­nez.

Es­te pro­yec­to fue pre­sen­ta­do por la ban­ca­da del Fren­te Gua­su en la Cá­ma­ra de Se­na­do­res.

“Fren­te Gua­su, no per­mi­ti­re­mos que nin­gún otro or­ga­nis­mo aten­te con­tra la au­to­no­mía de la Ho­no­ra­ble Cá­ma­ra de Dipu­tados, más bien de­be­rían de preo­cu­par­se por sus se­na­do­res mau no pro­cla­ma­dos y por sus alia­dos que aho­ra mis­mo es­tán crean­do zo­zo­bra en la zo­na nor­te del país”, es­cri­bió Allia­na en su cuen­ta de Twit­ter alu­dien­do a un víncu­lo en­tre el FG y el EPP.

Allia­na ha­bla de au­to­no­mía. Sin em­bar­go, se ol­vi­da del aprie­te que hi­cie­ron en ju­lio pa­sa­do a la Cor­te pa­ra im­pe­dir que se pu­bli­quen las de­cla­ra­cio­nes ju­ra­das de las au­to­ri­da­des.

Nú­ñez pi­dió se­rie­dad a Bac­chet­ta en su Twit­ter.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay