Cartistas defienden al diputado
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, cartista), y el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, salieron en defensa del diputado David Rivas, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), por el escándalo de su título universitario expedido sin que el legislador se haya inscripto en la carrera de Derecho en la Universidad Sudamericana.
La reacción del bloque cartista surgió luego de que el senador Enrique Bacchetta (ANR), presidente del JEM, mediante una nota solicitara a Alliana la remoción de Rivas como representante de la Cámara ante el cuerpo colegiado.
Lo que más molestó al presidente Alliana fue la presentación de un proyecto de declaración que repudia y solicita la remoción no solo de Rivas, sino también de Javier Zacarías Irún, este último como representante del Senado ante el JEM. Sumado al pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez.
Este proyecto fue presentado por la bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores.
“Frente Guasu, no permitiremos que ningún otro organismo atente contra la autonomía de la Honorable Cámara de Diputados, más bien deberían de preocuparse por sus senadores mau no proclamados y por sus aliados que ahora mismo están creando zozobra en la zona norte del país”, escribió Alliana en su cuenta de Twitter aludiendo a un vínculo entre el FG y el EPP.
Alliana habla de autonomía. Sin embargo, se olvida del apriete que hicieron en julio pasado a la Corte para impedir que se publiquen las declaraciones juradas de las autoridades.
Núñez pidió seriedad a Bacchetta en su Twitter.